Videojuegos

Shantae and the Pirate’s Curse – La hermosa genio regresa a nuestras manos

WayForward trae de regreso a Shantae para ofrecernos una nueva y excitante aventura, en esta ocasión aliada a su vieja enemiga Risky Boots.

Siguiendo los eventos de Shantae: Risky’s Revenge donde pierde sus poderes, en esta historia ella intentará adaptarse a su nueva vida como humana. Sin embargo, un día se acerca nuevamente a su vieja némesis Risky Boots quién le informa que su magia fue dividida en treinta fragmentos.

https://www.youtube.com/watch?v=3iuJZCNP-hA

Gracias a este hecho los fragmentos se han fusionado con algunos de los secuaces de Risky y la han destronado al volverse más poderosos y agresivos que ella. Por ello Risky decide aliarse a Shantae, ya que uno de esos fragmentos revivió a su viejo mentor The Pirate Master y este mismo intentará embrujar a Sequin Land.

https://www.youtube.com/watch?v=pDEPpsZ__vc

Shantae and the Pirate’s Curse es una continuación directa, más exacto es la tercera entrega de la saga de Shantae, sin embargo tiene una ventaja y es que los nuevos jugadores podrán disfrutar de esta historia sin necesidad de haber jugado las anteriores ya que su historia es muy sencilla de seguir y al inicio nos explican los hechos ocurridos. Eso sí, como recomendación y para mayor disfrute recomendamos adquirir también Shantae (Game Boy Color, disponible en la eShop) y Shantae: Risky’s Revenge (DSi Ware).

Shantae, como era de esperar, conserva su estilo de juego metroidvania y a diferencia de los juegos anteriores donde la magia nos permitía cambiar de forma, en este juego utilizaremos algunos objetos piratas como pistolas, cimitarras y cañones, que nos permitirán avanzar el juego. Muchos de estos objetos tendrán diferentes usos y podrán ser mejorados conforme avancemos.

Este juego según se comenta es el doble de grande que su predecesor, y podemos confirmarlo. Nos llevará bastante tiempo avanzar la historia y si somos de los que disfruta completar al 100% el juego, será necesario dedicarle más tiempo en nuestras manos. En este juego se conservan viejas locaciones que nos traerán buenos recuerdos, además de agregar nuevas que nos ampliarán la experiencia en esta aventura.

https://www.youtube.com/watch?v=hMLmNltwz7w

Gráficamente, el juego es bastante bonito y pulido. Me encantó la colorización que se le dio a cada entorno ya que no es saturado y las texturas están muy bien utilizadas y acabadas. Respecto a su predecesor la mejora es bastante notable y algunos sprites han sido mejorados ligeramente aunque se conservan su estilo clásico pero con una adaptación más moderna a este juego.

El efecto 3D del juego quizá es algo que pudo mejorar, da un efecto de profundidad pero no lo recomiendo para jugar todo el juego. A pesar de eso me impresionó el efecto 3D de la introducción, ya que se lograba apreciar perfectamente la profundidad y el movimiento de cada capa era incréible. Fuera de eso, no ocurre igual mientras jugamos y puede ser un poco difícil jugar con el 3D activado.

Respecto a la música es movida y combina perfectamente en cada situación y ambiente del juego. Más bien, me hubiera gustado una opción de “reproductor” donde tengamos la oportunidad de escuchar las canciones por separado ya que a veces me quedo parado en un solo punto para poder escuchar las piezas que componen este juego.

Lo más atractivo para finalizar, fue el diseño, o mejor dicho rediseño de personajes. Shantae ya por sí sola es una chica bastante sexy, pero en este juego se ha rediseñado de pies a cabeza para darle curvas más marcadas y una cara más hermosa. En realidad, así sucede con la mayoría de personajes, incluida Risky Boots y algunos aldeanos o enemigos. Este nuevo diseño de personajes fue una excelente estrategia para atraer no solo a los nuevos jugadores, sino que los más veteranos sentiremos un refresh en la saga.

Shantae and the Pirate’s Curse es un juego para todas las edades, será una excelente experiencia para los más pequeños y para los más grandes. Su clásica jugabilidad y la continuación de esta historia es una experiencia que merece la pena tener en nuestro Nintendo 3DS.

Calificación: 9.2

Shantae and the Pirate’s Curse saldrá el próximo 23 de octubre en la eShop a un precio de $19,99.

Por Daniel Zúñiga

revistayumecr

revistayumecr

About Author

Cuenta de redacción. En esta cuenta se asignan notas de archivo, usuarios eliminados, colaboraciones, opiniones de lectores y comunicados de prensa. Si desea más información puede escribirnos a revista.yumedw@gmail.com

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

Videojuegos

“Shin Megami Tensei 4: una dulce pesadilla”

Uno de los mejores juegos lanzados durante el 2013 para nuestra queridísima Nintendo 3DS sin lugar a dudas ha sido
Videojuegos

“Black Rock Shooter: The Game” – Un poco del por qué…

Quizá muchos de nuestros amigos y familiares se han hecho una pregunta muy común que tanto Warner como yo hemos