Sony comparte detalles acerca de accesorios retrocompatibles con el Playstation 5

Sony comparte detalles acerca de accesorios retrocompatibles con el Playstation 5 Sony comparte detalles acerca de accesorios retrocompatibles con el Playstation 5

Conserven sus periféricos por si acaso

Sony contestó las preguntas más comunes acerca del PS5 y su compatibilidad con los accesorios y periféricos del PS4 en su blog de Playstation.

Primeramente, el Dualshock 4 funcionará con los juegos de PS4 pero no con los de PS5. Esto es porque Sony quiere que los juegos de la plataforma aprovechen las capacidades de su nuevo control inalámbrico DualSense.

Respecto a otros accesorios, Sony ha confirmado los siguientes:

  • Periféricos de especialidad, como los volantes de carreras, palancas de arcadia, y palancas de vuelo, aún funcionarán con los juegos de PS5 y juegos de PS4 soportados.
  • Los headsets inalámbricos Platino y Oro, así como los headsets de compañías externas que se conectan por puerto USB o agujero de audio, funcionarán con el PS5 (La aplicación de compañero de Headset no es compatible con el PS5).
  • Los controles de movimiento PS Move y el Control PlayStation VR Aim funcionarán con juegos soportados PS VR en PS5.
  • PlayStation Camera del PS4 funcionará en PS5 para aquellos que jueguen los juegos soportados de PS VR, pero requerirá un adaptador especial que será proveído sin ningún costo adicional a los usuarios de PS VR.
  • Y como ya habíamos establecido antes, el control inalámbrico DualShock 4 y controles externos con licencia oficial de PlayStation funcionarán con juegos de PS4 soportados.

Por último, se nota que «no todos los periféricos/accesorios de compañías externas con licencia oficial podrían funcionar en PS5», así que se recomienda que se revise con el fabricante para ver si los productos funcionarían.

Paulo Zamora

Paulo Zamora