Tabletop Corner: Devir Américas ya tiene campeón de Carcassonne

Tabletop Corner: Devir Américas ya tiene campeón de Carcassonne Tabletop Corner: Devir Américas ya tiene campeón de Carcassonne

Anteriormente les habíamos compartidos las notas sobre la inscripción al torneo regional y posteriormente lo que sería La Gran Final el pasado 7 de agosto. Después de aproximadamente 4 horas de iniciado este torneo se conoció el campeón que representará la región en Essen, Alemania.

Si bien es cierto se había mencionado que habían clasificado 16 jugadores hubo 2 que no se presentaron y tampoco avisaron con antelación. Debido a esto no fue posible que otros jugadores tomaran su lugar y fueron 14 quienes se disputaron primero estar dentro de los 4 primeros y luego el pase a Alemania.

Durante 4 rondas los jugadores de Perú, Costa Rica, Uruguay, Venezuela y Bolivia se enfrentaron por conseguir uno de los preciados 4 cupos para poder disputar el tiquete a Alemania. De igual forma los presentadores del evento, Matías Arjona y Lucía Foos recordaron que en caso de no poder asistir el ganador puede hacer efectivo su bono de $1000 en productos de Devir.

Como era de esperarse la supremacía inca siguió imponiéndose y 3 representantes de Perú lograron colocarse sin dificultades en el top 4. El otro jugador que logró clasificar a semifinales fue el costarricense Nhape, quien había ganado el primer lugar en la fase anterior. A continuación, las posiciones de La Gran Final, como dato curioso la mayoría de los del top 8 del torneo corresponden a jugadores del Grupo B:

Todos los que jugamos Carcassonne sabemos que si bien es cierto es un juego bastante estratégico y la probabilidad es importante la suerte también tiene un factor determinante. Esa misma suerte favoreció a fli_pao tanto en la partida contra Nhape como en el momento en que en la última jugada le salió la loseta que permitió declararse ganador del torneo. En la ronda clasificatoria no fue capaz de vencer a spakune y por eso clasificó de segundo.

 

De esta forma fli_pao, o mejor dicho Paolo Ureña que es su nombre real, se convierte en el representante de la región Devir Américas. Durante las próximas semanas se definirán los representantes del resto del continente: México, Brasil, Chile y Colombia. ¡Les deseamos muchos éxitos en octubre en el mundial de Carcassone!

Karina Berrocal

Karina Berrocal

Colaboradora de Revista Yume