Anime

Tamako Love Story: situaciones que nos llevan a un dulce final

A veces no sabemos reaccionar ante las situaciones, pero quizá no lo sabemos porque no entendemos lo que sentimos.

Tamako Love Story es la continuación de la historia de Tamako Market en forma de película. Si pudieron disfrutar anteriormente de este anime podrán disfrutar de esta nueva aventura que nos trae el estudio Kyoto Animation.

https://www.youtube.com/watch?v=MKiEkuuSZx4

No voy a mentirles, toda la película gira en torno a los sentimientos guardados y otros que aveces no logramos entender. Por ello esta película es capaz de conmover al público y mostrarnos realmente lo que nuestros protagonistas están sintiendo, pensando y viviendo.

El hecho más relevante de esta adaptación fue ni más ni menos que la declaración de Mochizou hacia Tamako, la cual tomó a muchos por sorpresa (no realmente, el tráiler quizá hizo mucho spoiler cuando fue lanzado). Sin embargo, Tamako al no saber como reaccionar ante esta situación, decide evadir a Mochizou, lo cual no solo meterá algo de humor a la película sino que nos despertará más sentimientos de los qué creíamos.

https://www.youtube.com/watch?v=-1bvpxx1XRY

Personalmente, el personaje de Midori evolucionó mucho a este punto de la historia. Aunque sufrió y eso fue notorio, ella decidió reconocer la fuerza que Mochizou demostró y prefirió darle un empujón a su amiga y rival.

Es algo triste saber que alguien se va, pero esa persona igual pasa por un momento difícil al no saber cómo decirnos que lo hará. Mochizou decide entrar a una universidad en Tokyo, y gracias a Midori, este se ve “obligado” a hablar con Tamako, sin embargo no quería partir sin antes revelar lo que tuvo guardado toda su vida.

La historia es perfectamente narrada, a tal punto que no podremos despegarnos de la pantalla ni un solo momento al ver como avanzan las situaciones y altibajos que rodean a nuestros personajes. Aunque se trata de un slice of life, Tamako Love Story cumple perfectamente al mantener una continuidad con los hechos anteriores y los actuales.

Como era de esperar, el trabajo de diseño de personajes y de animación de KyoAni es de admirar. Incluso los acabados en esta ocasión se sienten mucho mejores que la serie de anime.

¿Y respecto al final? Entre el público hubo opiniones divididas ya que fue totalmente abierto. Muchos no pueden creer que terminara a ese punto de la trama ya que los hechos importantes podían comenzar; otros creemos que fue un excelente cierre ya que abre la posibilidad de una nueva temporada del anime u otra película.

Tamako Love Story es una obra que los atrapará y cautivará gracias a la narración que posee. Quizá esa persona esté más cerca de lo que pensamos y nunca lo notamos.

Por Daniel Zúñiga

revistayumecr

revistayumecr

About Author

Cuenta de redacción. En esta cuenta se asignan notas de archivo, usuarios eliminados, colaboraciones, opiniones de lectores y comunicados de prensa. Si desea más información puede escribirnos a revista.yumedw@gmail.com

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

Anime

“Shingeki no Kyojin: Las sombras de su éxito”

Como muchas ya sabrán uno de los animes más polémicos de esta temporada, por no decir que uno de los
Anime

“Neptunia: más que fanservice el valor de la amistad”

Cómo ya sabemos todos la temporada de verano se fue volando y ni nos dimos cuenta de ello, nunca he