Anime

Tamako Market: “La belleza de lo cotidiano”

Bienvenidos nuevamente a nuestro blog! Esperamos que todos la estén pasando de lo más bien y votaran en nuestra encuesta que podrán encontrar en este mismo blog. Hemos estado algo ocupados por ser finales de año, en especial yo que estoy en cierre del trabajo, pero eso no nos impide continuar; en especial porque les tendremos una sorpresa para este mes e inicios de año. En esta ocasión gracias a Dulce por este review de Tamako Market.

Sinopsis:
Tamako Market nos narra la historia de una niña de secundaria llamada Tamako que vive en el Distrito Comercial de los Conejitos, Tamako vive una vida aparentemente normal en la tienda de Mochis de su familia, al lado de su hermana, abuelo y padre, se divierte con sus amigas de la escuela Kanna y Midori, hasta que un día, sin querer se topa con Dera Mochimazui un ave parlante que le traerá muchas sorpresas y emociones a la vida de Tamako y todos quienes la rodean.

Lo que más ama Tamako en su vida son los mochis y el Distrito Comercial, pasa su vida inventando nuevas formas de hacer mochis o planes para lograr que el distrito comercial sea más animado o tenga más clientes.

Anko_Tamako_Dera_and_mochi

Los días de esta singular chica se desarrollan entre su escuela y su casa, ella pertenece al club de bastoneras y repetidamente está ahí con Kanna y Midori practicando, el distrito comercial es un lugar realmente colorido donde cualquiera tendría ganas de ir, parece como ese tipo de lugar al que vas cuando estas feliz, por lo tanto sólo hay personas felices.

En cuanto a la construcción de personajes de esta serie, cada uno, hasta los personajes menos importantes están cuidadosamente construidos con una personalidad cautivadora y divertida, las amigas de Tamako, Midori y Kanna son completamente distintas una de la otra y de Tamako sin embargo juntan un trío que le sacará risas a todos.

Los dueños de cada una de las tiendas del Distrito Comercial de los Conejitos tienen una relación distinta con Tamako y esto hace diferentes a cada uno, el distrito no sería lo mismo si faltará sólo uno de ellos.

Desde las personalidades más sombrías y tímidas, hasta las más fogosas y animadas, podría decir que hay un estereotipo de casi todo en esta serie, pero cada uno con su nota particular.

tamako market 1

En general la colorización de la serie son rojos y amarillos, colores que solo pueden evocar felicidad y diversión.

En el distrito comercial hay una tienda de música, que es también una cafetería a menudo se utiliza este espacio para dar a conocer el estado de ánimo de los personajes y esto solo se hace con la música que el tendero pone en el toca discos.

tamako-market-ep-2-mkv_snapshot_13-49_2013-01-18_23-21-15 tamako1 tamako_market_dera Tamako Market 06 - 00 [Mazui]_Tamako_Market_-_09_[2381B0B2].mkv_snapshot_06.40_[2013.03.07_17.46.14] [Mazui]_Tamako_Market_-_02_[A74AB4F2][(031196)15-53-24]

En cuanto a la música está completamente relacionada con el resto de la serie, el opening solo nos llama a la diversión, a jugar o correr, a hacer amigos.

El ending, es también una canción feliz, pero un poco menos movida, talvez podemos decir que es un poco relacionado con el desarrollo de la serie, de lo cual les hablare más adelante.

Si alguna vez les ha pasado que se les queda una canción o sólo un fragmento en su cabeza por todo el día o la semana, de seguro esto les pasara cuando vean Tamako Market, pero lo gracioso es que no hablo del opening o el ending , sino del intermedio una pequeña frase que estará saltando en su cabeza durante el resto del día.

animepaper-net_picture_standard_anime_tamako_market_tamako_market_picture_252050_suemura_preview-215903ec

Para ser sincera no soy de ver animes del género slice of life, pero Tamako Market es de ese tipo de anime que puede cautivar a cualquiera, es una historia que puede sacar risas  y lágrimas y hasta nos da un poco de suspenso en el camino, sin embargo lo que más me llamo la atención de esta serie es el positivismo y la alegría que puede transmitir un solo episodio.

No importa que tan enojado o triste estés, es imposible ver un episodio de Tamako Market sin reír al menos una vez en el camino.

Así que si estas vacaciones están buscando algo que los saqué del aburrimiento y además los llene de vibras positivas no duden en ver esta hermosa serie.

Por Dulce

revistayumecr

revistayumecr

About Author

Cuenta de redacción. En esta cuenta se asignan notas de archivo, usuarios eliminados, colaboraciones, opiniones de lectores y comunicados de prensa. Si desea más información puede escribirnos a revista.yumedw@gmail.com

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

Anime

“Shingeki no Kyojin: Las sombras de su éxito”

Como muchas ya sabrán uno de los animes más polémicos de esta temporada, por no decir que uno de los
Anime

“Neptunia: más que fanservice el valor de la amistad”

Cómo ya sabemos todos la temporada de verano se fue volando y ni nos dimos cuenta de ello, nunca he