The Batman: la brutalidad del personaje bajo la mirada de Robert Pattinson

The Batman: la brutalidad del personaje bajo la mirada de Robert Pattinson The Batman: la brutalidad del personaje bajo la mirada de Robert Pattinson

El actor comenta sobre su interpretación del Caballero de la Noche

La venganza está lista para descender este próximo 4 de marzo a las salas de cine con la nueva película del Hombre Murciélago que será protagonizada por Robert Pattinson (The Lighthouse, Tenet), en lo que podría ser el inicio de una las mejores interpretaciones del personaje.

Y durante estos días, el actor británico se ha encontrado hablando mucho sobre su visión y cómo ve él a Batman e inclusive demostrando que lo estudió:

Necesitaba saber la mayor cantidad posible de la historia del personaje para ver lo que realmente no se había hecho… La gente ve a Batman como un personaje heroico, pero en nuestra historia, realmente cuestiona cuál es la naturaleza de un héroe y le da muchos ángulos diferentes”.

En los tráilers y avances que hemos visto de la película, podemos notar a un Bruce Wayne muy diferente de los mostrados con anterioridad en la pantalla grande, e inclusive se podría decir que es el más dolido, solitario y trágico según Pattinson:

Esta vez, Bruce es como un soldado. En esta película, realmente no sé quién soy como Bruce. Es como si me faltara esa parte de mí. Cada noche, salgo como Batman, deambulando por la ciudad como una bestia. Eso no es un comportamiento normal. Ni siquiera sabe qué es Batman, pero quiere ser Batman todo el tiempo. Creo que es algo instintivo y adictivo para él. Como tal, tuve una impresión muy diferente de él. Sentí una profunda pena. No es tan heroico como el Batman que se ha hecho antes; hay una mayor sensación de pérdida. Hay mucha tragedia en la historia de Bruce Wayne, y en esta película, es un personaje trágico en muchos sentidos. Creo que realmente tiene que encontrarse a sí mismo”.

Robert también describe a Batman como una bestia con la necesidad de infligir dolor para saciar su sed de venganza, pero respetando siempre su código moral:

Existe esta regla con Batman: no debe matar. Se puede interpretar de dos maneras. ¡O solo quiere infligir el castigo apropiado o quiere matar y su autocontrol se lo impide! Lo imaginé así desde el ensayo de la primera pelea, pensé que era más divertido: algo en él solo quería cortarle la garganta al tipo. Me dije que, si pasa sus noches persiguiendo criminales, es imposible que no disfrute de ello. Tiene dolor y es un deseo que lo abruma. Estoy seguro de que en esta primera pelea logra convencerse de que todos los tipos frente a él son los que mataron a su madre. Y eso le permite desahogar toda su rabia”.

El director Matt Reeves también lo ve de esa forma, describiendo toda esa rabia bajo la capucha como una adicción y alejándolo de la visión de héroe que la mayoría tenemos del personaje:

No es un superhéroe tradicional, por cierto, ni siquiera es un superhéroe. Su único poder es el anonimato. Es un tipo que intenta resolver su neurosis jugando al justiciero. Es casi adicto a eso como tú lo puedes ser a una droga”.

No queda más que seguir contando los días esperando por esta nueva película del Caballero de la Noche.

The Batman es dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson, Zoe Kravitz, Paul Dano, Jeffrey Wright, Peter Sarsgaard, John Turturro, Andy Serkis y Colin Farrell. 

DarkZamo 

 

​​

 
Óscar Alberto Zamora Zúñiga

Óscar Alberto Zamora Zúñiga

Un fiebre de Batman, DC Cómics, Netflix, la buena lectura, la escritura y el cine. El fútbol y el rock clásico: Pink Floyd, The Beatles, Led Zeppelin, Amante de la naturaleza, el dibujo y el arte.