The Game Awards 2019: mira aquí todos sus anuncios

The Game Awards 2019: mira aquí todos sus anuncios The Game Awards 2019: mira aquí todos sus anuncios

El día de ayer se llevaron a cabo los Game Awards 2019. Ceremonia que, si bien ha ido perdiendo credibilidad conforme pasa el tiempo, muchos ven por una simple razón: los anuncios. Y como ha sido costumbre, la cantidad de anuncios no tiene nada que envidiar a las conferencias que se centran en esto. 

DLC Rise of the Phoenix de Marvel Ultimate Alliance 3

El primer anuncio de la noche fue de la tercera entrega de Ultimate Alliance, título exclusivo de Nintendo Switch. En esta ocasión, se nos presentó su nuevo pack de expansión, el cual incluye a Dark Phoenix, Gambito, Ice Man y Cable como personajes jugables. Además, incluirá nuevas misiones y otras características para el título. 

Esta expansión estará disponible a partir del 23 de diciembre.

No More Heroes III

La franquicia que nació para el Wii y que hace parodia al mundo de los superhéroes con un estilo único volverá con una tercera entrega. Contará con su director original Yusuke Kozakiy con una banda sonora compuesta por Nobuke Kaneko. 

No More Heroes III llegará de manera exclusiva a Nintendo Switch en algún punto del 2020. 

Final Fantasy VII Remake 

Uno de los títulos más llamativos del próximo año también sacó un nuevo avance. En esta ocasión, no solo se centraba en mostrarnos lo genial que lucen las calles de la ciudad con gráficos actuales, sino de volvernos a presentar a Cloud, el protagonista de esta historia. 

El título llegará de manera exclusiva (temporal) a PlayStation 4 el 3 de marzo de 2020 y para demás consolas y PC el 3 de marzo del 2021. 

XBox Series X

Phil Spencer subió al escenario para presentar el anuncio más importantes de la noche: la nueva consola de Microsoft. En aspecto técnico, aspira a revolucionar el mundo de las sobremesas, apostando por el 4K a 60FPS, con posibilidad de hasta 120FPS. Además de prometer un soporte para el 8K y para la realidad virtual. 

La consola llegará a finales del 2020

Senua’s Saga: Hellblade II

Ninja Theory será la desarrolladora de uno de los primeros títulos para la nueva XBox: la secuela del aclamado Hellblade. En dicho avance se mostró que el título llevará al máximo todo el potencial gráfico de la nueva consola de Microsoft. 

GodFall

Aunque Sony no mostró nada sobre la próxima PlayStation, sí se anunció uno de los primeros juegos que llegarán a la nueva generación. Se trata de GodFall, una nueva IP que se basa en el combate cuerpo a cuerpo en un mundo de fantasía. 

El título llegará a finales del 2020 para Playstation 5 y Epic Games Store. 

Prologue 

Un avance que no nos dijo absolutamente nada, solamente nos posicionaba en un bosque con un ambiente tenso. Lo interesante: se trata de un nuevo proyecto de PlayerUnknown Productions, creadores de PUBG

Sons of The Forest

Endnight presentó su nuevo proyecto, Sons of The Forest, una secuela al juego de terror The Forest. Si bien no presentó bastante innovación, no cabe duda de que sí habrá un nuevo ambiente de tensión, terror y con mutantes por explorar. 

Ruined King

El primer título single player de la franquicia de League of Legends expandirá su universo. La historia tomará lugar después de los eventos de Burning Tides en forma de RPG con combate por turnos. 

Está siendo desarrollado en estos momentos para consolas de actual generación y PC, aún no hay fecha de estreno. 

Dungeons and Dragons Dark Alliance 

Tuque Games aprovechó la ceremonia para presentar, con un primer trailer, su título RPG que tomará lugar en el mundo del legendario juego de mesa. Llegará a consolas y a PC en algún punto del 2020. 

Weird West

Weird West, el nuevo título de WolfEye Studios, se presentó en la ceremonia dándonos un primer vistazo su jugabilidad. Lo interesante es que tendremos que enfrentarnos tanto a enemigos humanos como sobrenaturales. 

Ghost of Tsushima 

El próximo exclusivo de Playstation se mostró en un nuevo trailer que lució su sistema de combate y sus bellos paisajes en una Japón feudal. El título desarrollado por Sucker Punch llegará en algún punto del 2020. 

Gears Tactics 

El juego de acción en tiempo real de la icónica franquicia de XBox también se presentó en la ceremonia. En esta ocasión, nos mostró un poco más de su gameplay. Llegará a XBox One y PC el 28 de abril del 2020. 

Naraka Bladepoint 

Lo nuevo de 24 Entertainment, desarrolladora de China, se reveló sin ningún aviso en la ceremonia. Se trata de un juego multijugador con énfasis en el combate. Además de un ofrecer un sistema de movimiento que nos invita a usar varias herramientas para trasladarnos por el mapa. 

The Wolf Among Us Season 2 

Uno de los mejores títulos de Telltale Games volverá para su segunda temporada. Si bien no se nos presentó nada de su historia, es bueno saber que Bigby Wolf estará de regreso para resolver más crímenes en el mundo de fantasía. 

Fast & Furious: Crossroads

Antes de presentar el juego del año, Michelle Rodríguez y Vin Diesel presentaron un videojuego basado en la franquicia de acción cinematográfica. En esta entrega tendremos que organizar grandes atracos al estilo de las películas. Llegará a PS4, Xbox One y PC en mayo de 2020.

Sin duda alguna esta podría ser la edición de los Game Awards con los anuncios más interesantes. Estaremos al pendiente sobre todas las noticias de estos próximos proyectos.

The Guy In The Chair 

Alberto Molina

Alberto Molina

Me gustan los superhéroes, en especial Spider-Man.