Última entrega de Shingeki no Kyojin ya tiene fecha de estreno

Última entrega de Shingeki no Kyojin ya tiene fecha de estreno Última entrega de Shingeki no Kyojin ya tiene fecha de estreno

Los fanáticos de Shingeki no Kyojin tienen una razón para celebrar: al fin se dio la fecha de estreno de su última temporada, luego de que el manga terminara en abril de este año.

 

En julio se liberó la primera imagen oficial de esta temporada, en la que se muestra a Eren y una joven misteriosa, de la que no diremos nada pero que los lectores del manga ya conocerán. Anteriormente se había lanzado un teaser sobre lo que nos espera en esta última parte, donde vemos no solo a esta joven sino a Eren, en un lugar muy diferente al Marley en el que estaban luchando en el último capítulo de la temporada 4.

 

Ahora, por fin se ha dado la fecha oficial del estreno de la última temporada de Shingeki no Kyojin por medio de Twiter. Esta fecha será en enero del 2022, en la televisora NHK. En latinoamerica las responsables de emitir el anime fueron Crunchyroll y Funimation, compañías que se unieron gracias a Sony. El primer capítulo de esta temporada será el número 76 y se llamará “Condenación”.

Se menciona además que antes de la transmisión de esta temporada habrá un capítulo especial donde se resumirá el camino que han recorrido hasta ahora los personajes principales. Sobre este capítulo no hay muchos detalles aún. También hay rumores sobre un posible spin-off, algo que podría ser posible luego del final del manga, en un capítulo adicional liberado por Isayama después del controvertido final que tuvo la historia.

Lo que hemos visto hasta ahora

 

Shingeki no Kyojin presenta la historia de la humanidad recluida tras tres murallas para sobrevivir al ataque los titanes, criaturas gigantes con aspecto humano que no dudan en comer a cualquier persona que se ponga a su paso. Las fuerzas de Paradis luchan contra los titanes con sus tres escuadrones: el de Reconocimiento, las Tropas de Guarnición y la Policía Militar.

 

Durante las primeras temporadas, la acción se llevó a cabo solo en la isla, desentrañando muchos secretos acerca de los titanes, los gobernantes de la isla y especialmente sobre Eren Yeager y su extraño poder: convertirse en titán. Posteriormente, se darán cuenta de que hay otros personajes con esta habilidad, hasta que llegan al sótano del padre de Eren, un médico con un gran secreto.

 

En la cuarta temporada todo da un giro y nos encontramos en Marley, donde el pueblo de Ymir lucha al lado de sus enemigos para destruir a los eldianos de Paradis, cuando son atacados por Eren y sus compañeros.

Ahora la historia se acerca a su fin, aproximándose cada vez más a resolver las dudas que ha venido dejando a lo largo de todos sus capítulos. ¿Estás ansioso por ver esta nueva temporada? ¿Qué misterios esperas que resuelva?

 

Jurinette Barrantes Solano

Jurinette Barrantes Solano

Bibliotecóloga un poco obsesionada con la lectura; de vez en cuando se de qué estoy hablando.