Un nuevo juego de Bioshock está en desarrollo

Un nuevo juego de Bioshock está en desarrollo Un nuevo juego de Bioshock está en desarrollo

La última vez que escuchamos de Bioshock fue en el 2016, cuando se anunció su versión remasterizada para consolas de nueva generación. Pero, parece que ese proyecto servirá para prepararnos para lo que viene. Ya que se acaba de confirmar una nueva entrega de la aclamada franquicia de 2K Games. 

Así lo confirmó la editora por medio de sus redes sociales. Según el anuncio, el nuevo estudio interno Cloud Chamber será el encargado del desarrollo de esta nueva entrega. Este estudio está dirigido por Kelley Gilmore, quien ya ha trabajado en títulos de Civilization y XCOM

También se comunicó que el proyecto apenas está empezando su desarrollo y no se ha confirmado si estará disponible para la generación actual de consolas o si será uno de los primeros títulos en llegar a la próxima generación y PC.

Aunque el comunicado no revela más información del proyecto, Kelley respondió cuando se le preguntó si tomaría lugar en la ciudad marina Rapture o en la ciudad de las nubes Columbia: 

“Esperamos que los fanáticos amen nuestros planes futuros para este entorno. Dicho eso, será un poco de espera para más detalles, ya que el juego estará en desarrollo durante varios años».

Gilmore también confirmó que Ken Levine, escritor y director de Bioshock y Bioshock Infinite, no está vinculado con esta nueva entrega. Aún así, sí habrá gente con experiencia en la franquicia para este nuevo proyecto. Ya que Hoagy de la Plante, director creativo del primer Bioshock y Bioshock Infinite y Jonathan Pelling, director del equipo de arte de Bioshock Infinite, estarán involucrados en el proyecto. 

Aún se desconoce si esta nueva entrega será una continuación directa a la aclamada trilogía o si funcionará como una historia independiente. Lo más seguro es que llegue para consolas de nueva generación, debido a que el estudio dijo que le faltan años de desarrollo. La ventaja de esto es que si no has probado esta fantástica saga, aún tienes tiempo para hacerlo. 

The Guy In The Chair

Alberto Molina

Alberto Molina

Me gustan los superhéroes, en especial Spider-Man.