¿Una nueva plataforma? Funimation compra Crunchyroll

¿Una nueva plataforma? Funimation compra Crunchyroll ¿Una nueva plataforma? Funimation compra Crunchyroll

El día 9 de agosto del 2021 se libera la noticia de que la popular plataforma de anime Funimation, la cual pertenece a Sony ha realizado la compra multimillonaria del gigante Crunchyroll, por nada más y nada menos que 1.175 millones de dólares. Aunque la suma haya dejado a todo el mundo boquiabierto no es nada extraño que el precio de comprar la que es considerada la plataforma más popular de anime a nivel mundial sea tan increíblemente alto.

Desde hace algunos meses tuvimos ciertas noticias importantes sobre las plataformas Funimation y Crunchyroll, siendo de los casos más sonados la eliminación de las tres primeras temporadas de My Hero Academia en la plataforma naranja de AT&T y los doblajes al español latino de algunos animes que se estaban realizando para la plataforma perteneciente a Sony Pictures Entretaiment.

Desde ahora en adelante ambos gigantes se unen con el fin de brindarle al usuario la mejor experiencia posible a la hora de consumir sus animes favoritos.

A pesar de que esta noticia toma por sorpresa a muchos fanáticos del anime, representa una gran oportunidad de mejorar la experiencia de paga en las plataformas de paga, por lo que solo nos queda esperar para averiguar que nos espera con la unificación de estas dos plataformas.

Isis María Berrocal Rivera

Isis María Berrocal Rivera

Colaboradora en Revista Yume. Amante del anime, de las loqueras geek.