“Una semana nada más” Crítica (Muy Buena)

“Una semana nada más” Crítica (Muy Buena) “Una semana nada más” Crítica (Muy Buena)

¿Quién dijo que las relaciones de pareja son fáciles? ¿Qué pasa después de la etapa de enamoramiento? 

Hay comedias que le calzan a cualquier comediante... Y hay comediantes que realzan cualquier comedia.

El actor Melvin Jiménez protagoniza, junto a Manuel Martín y a Sofia Chaverri "Una semana nada más".

La obra, que se presenta en Teatro Expressivo es uno de los éxitos indiscutibles del francés Clement Michel, dirigida por Carlos Villalobos.

Los actores realizan una cruzada a favor de entretener y hacer reír y por eso, tanto compromiso abajo y arriba del escenario.

La historia plantea la verdad de la convivencia una vez que pasaron las mieles de los primeros días.

Pablo (Melvin Jimenez) quiere a su novia, Sofía (Chaverri), pero la intensidad de ella, las manías de cada uno y la rutina diaria lo asfixian. Entonces le pide a su amigo Martín (Manuel) que se instale unos días en su casa para acelerar la separación que no se anima a plantear.

Lo que seguirá son una serie de malos entendidos, conductas exageradas y muchos gags que van desde lo más naif hasta algo un poco escatológico (por suerte, justo en el límite), en los que Jiménez se despacha a sus anchas, seguido a buen ritmo por Manuel y Chaverri. La comedia tiene su encanto y su efecto: sostiene la atención con varias vueltas de tuerca y sobre todo con el histrionismo de Jiménez.

Pero Una semana nada más es más que eso: ya es un fenómeno, con funciones en el fin de semana a sala llena. En la vuelta a la “nueva normalidad”, ver la sala llena es digno de destacar.

La escenografía es muy vistosa, utilizando cada centímetro del escenario del Teatro Expressivo.

El idilio con el público es de ida y vuelta. Cuando termina la función, el saludo es más que un saludo: los actores salen a recibir los aplausos, agradece, se emociona, arenga, aplaude, corre por los pasillos hasta el pullman, vuelve corriendo, se saca fotos y no deja a nadie con las ganas de un saludo.

El entendimiento en el escenario es fundamental para este tipo de comedias donde el ping pong de situaciones no tiene respiro. El trio de actores tiene una química que hace que la obra sea enérgica y fluida, fácil de entender y de disfrutar.

El director realizo un gran trabajo ya que logro un producto hecho a la medida de los actores. Entretener haciendo reír no es fácil, pero para este trio es casi una misión que cumple con creces.

Es hermoso ver una sala llena, con gente riéndose con ganas, con el elenco feliz en escena, y agradeciendo al final de la obra por haberlos elegido.

Una semana nada más es una comedia recomendable, simple, divertida y logra el efecto que el público espera. 

La Obra estara desde el 29 de abril al 22 de Mayo, en el Teatro Expressivo, con presentaciones los dias viernes y sábados, 8 p.m y  domingos, 6 p.m.

Las entradas se pueden adquirir en la boleteria del Teatro Expressivo https://boleteria.espressivo.cr/

Revista Yume

 

Grethel Méndez Orozco

Grethel Méndez Orozco

Colaboradora Revista Yume. Amante de la danza, los libros, anime, películas de todo lo que rompe esquema 😅