Valheim Supera los 4 Millones de Unidades Vendidas en 3 Semanas

Valheim Supera los 4 Millones de Unidades Vendidas en 3 Semanas Valheim Supera los 4 Millones de Unidades Vendidas en 3 Semanas

En sólo tres semanas en Steam Early Access, Valheim vendió más de cuatro millones de unidades y atrajo la quinta mayor cantidad de jugadores concurrentes en la historia de Steam

Coffee Stain Publishing y Iron Gate Studio están encantados de anunciar que su juego de supervivencia vikingo multijugador Valheim (trailer) ha superado las cuatro millones de unidades vendidas en sólo tres semanas desde su lanzamiento en Steam Early Access. Tras 21 días en la plataforma, Valheim reunió a más de 500,000 jugadores concurrentes, uno de los únicos cinco juegos en la historia de Steam que han llegado a esta marca. Comparativamente, en términos de pico máximo de jugadores de todos los tiempos, Valheim está actualmente sólo detrás de CS: GO, Dota 2, PUBG y Cyberpunk 2077.

Valheim continúa atrayendo elogios de crítica y jugadores, con más de 80,000 reseñas positivas de usuarios en Steam. También ha estado escalando en el ranking de los 250 juegos mejor puntuados ​​de todos los tiempos, actualmente encontrándose en el número 57. En Twitch, Valheim ha mantenido un flujo constante de fans, alcanzando un nuevo pico de audiencia concurrente de 188,000 el 22 de febrero. Desde su lanzamiento, los fans han pasado más de 28 millones de horas viendo gameplays de Valheim y más de 10,000 años jugando.

Iron Gate Studio ya ha revelado una hoja de ruta del acceso anticipado que se mantendrá constantemente actualizada durante el periodo de acceso anticipado, esta promete nuevos biomas, nuevos enemigos y mejoras en el combate, los barcos y más. Creado por Iron Gate Studio, Valheim comenzó como un proyecto de un solo hombre, el CEO Richard Svensson, en 2018, y el equipo se expandió a cinco en 2020. Coffee Stain, también con sede en Skövde, se incorporó como publisher en 2019.

Richard Svensson, Director Ejecutivo de Iron Gate Studio, habla del éxito de Valheim. “No creo que realmente haya tenido tiempo de asimilarlo. Sé que a los jugadores les gusta mucho el juego, pero al mismo tiempo creo que puedo hacer algo aún mejor en el futuro. Espero poder agregar más contenido al juego, especialmente trabajando en los biomas restantes. Nuestra hoja de ruta actual sólo llega al siguiente bioma y esperamos que esté listo para fin de año, pero es muy posible que lleve más tiempo dependiendo de las complicaciones que surjan en el desarrollo. Realmente no quiero estresar el proceso, hacer esto nunca termina bien".
 

“Le estaba describiendo Valheim a un amigo hace más de un año como un juego que me hizo sentir como me sentí cuando me enamoré de los videojuegos por primera vez. Hasta hace tres semanas pensaba que esta era una conexión única que sólo yo tenía con Valheim”, dijo Albert Säfström, Director Ejecutivo de Coffee Stain Publishing. “Ver la increíble recepción de los jugadores en estas últimas semanas me hizo darme cuenta de que Valheim es algo realmente especial, no sólo para mí, sino para más jugadores de los que podría haber imaginado”.

Coffee Stain Publishing es una publisher fundada en 2017, el equipo ha trabajado con un número selecto de títulos, incluido el aclamado juego de disparos arcade Huntdown, que llegará pronto a Steam, y Deep Rock Galactic, que superó los dos millones de unidades vendidas a principios de este año. Satisfactory, el juego de construcción de fábricas de otro mundo, desarrollado y publicado por Coffee Stain, actualmente en Early Access, pronto lanzará su muy esperada Actualización 4, y Midnight Ghost Hunt, el juego viral de caza de accesorios 4v4, se está preparando para entrar en una alfa pública que seguirá activa hasta el lanzamiento.

Valheim ya está disponible en Steam Early Access para Windows y Linux por 19.99 EUR / MX$ 185.99.


Coffee Stain es un estudio de desarrollo de juegos, publisher e inversor con oficinas en Skövde, Estocolmo y Gotemburgo. Fundada en 2010, Coffee Stain Studios es responsable del ridículo fenómeno mundial Goat Simulator, Sanctum y el juego de construcción de fábricas de otro mundo Satisfactory, actualmente en Early Access.

Coffee Stain Publishing se fundó en 2017 para encontrar desarrolladores talentosos y brindarles las herramientas y el tiempo para crear los juegos de sus sueños. Desde su lanzamiento, el departamento de publicación ha seleccionado un número selecto de proyectos a los que asociarse. En 2020 lanzó Deep Rock Galactic, que vendió más de un millón de copias en Early Access, y el aclamado juego de plataformas de acción retro y arcade, y Huntdown.

En 2018, Coffee Stain lanzó Leveling the Playing Field (LTPF) para apoyar la igualdad de género en la industria del videojuego, una iniciativa que apoya con fondos para equipos pequeños y nuevas empresas de desarrollo, donde al menos la mitad de los empleados son mujeres. En 2020, el LTPF se expandió al ampliar sus criterios para incluir razas y etnias poco representadas. Lea más en https://www.ltpfgroup.com/.

 

Para obtener más información sobre colaboraciones y oportunidades con Coffee Stain, visita los siguientes links:


Iron Gate es un nuevo estudio fundado por veteranos de la industria que han trabajado en juegos como el aclamado Magicka 2, Leviathan: Warships y la serie Titan Quest. Con sede en Skövde, Suecia, el equipo cuenta con experiencia en el desarrollo de mundos inmersivos impregnados de mitología nórdica. Valheim, el primer título de Iron Gate, es un juego de supervivencia y exploración multijugador inspirado en la cultura vikinga, ya disponible en Steam Early Access.

Camila Araya Bonilla

Camila Araya Bonilla

Asistente ejecutiva, Community Manager, Maquillista y amante del mundo Geek