Villanos de Spider-Man

Villanos de Spider-Man Villanos de Spider-Man

Estamos a poco más de un mes de ver Spider-Man No Way Home y con el multiverso abierto y los villanos multiversales ya confirmados para la película, te traemos una serie de 3 partes sobre los diferentes villanos de Spiderman.

1. Duende Verde

Nombre: Norman Osborn/Harry Osborn

Poderes y Habilidades: Super Fuerza, Planeador y Bombas.

Primera Aparición: “Amazing Spider-Man #14”

Live Action: Willem Dafoe (2002-2021) /James Franco (2007) / Dane DeHaan (2014)

No podíamos empezar esta lista con otro villano que no fuera el Duende Verde, tal vez considerado como el mayor archienemigo de Spider-Man. Su creación fue gracias a un químico fabricado por el mismo, en Osborn Industries, al intentar crear el suero de superfuerza. Antes de lograrlo, este explota y se introduce en la piel de Norman, dejándolo hospitalizado. Osborn notó que el suero había sido efectivo, no solo le dio fuerza sobrehumana, sino también lo volvió más inteligente. Sin embargo, su ética y cordura empezaron a caer, mostrando mayor tendencia por actividades ilegales, Norman soñó con crear un imperio criminal y fijó a Spider-Man como su primer objetivo. Tras esto el Duende y Spider-Man se enfrentaron vez tras vez, esto sin saber que en realidad el joven héroe contra el que peleaba era el amigo de su hijo Harry. Eventualmente, Norman se enteró del secreto de Peter, sellando sus destinos como eternos enemigos. Norman fue vencido tiempo después, luego de haber sido arrojado hacía unos cables eléctricos y productos químicos, causándole una amnesia. Luego de esto Norman se volvió mucho más inestable, ya que su mente variaba del gentil Norman al cruel y despiadado Duende Verde. Al intentar matar a Spider-Man, el Duende accidentalmente se empala a sí mismo con su deslizador. Asumido como muerto, Norman huye hacia Europa, en donde se quedó por muchos años. En su ausencia, Harry Osborn empezó a perder la estabilidad mental, llevándolo a usar el traje del Duende en múltiples ocasiones, pero sería por poco tiempo hasta que su padre lo llevaría a Europa con él, donde se recuperaría.

Curiosidades:

-Para la película, se descartó un diseño similar al atuendo original.

-En la película muere de la misma manera que en los cómics.

-Norman Osborn es mencionado en The Amazing Spiderman, incluso aparece Willem Dafoe en una imagen.

-Es un psicópata

-Mató a Gwen.

-Falsificó la muerte de la Tía May.

-Mató a su hija.

2. Venom

Nombre: Eddie Brock

Poderes y Habilidades: Super Fuerza Arácnida, Telarañas, Adherencia a las paredes y super agilidad.

Primera Aparición: “The Amazing Spider-Man #252”

Live Action: Topher Grace (2007) / Tom Hardy (2018-2021)

De este personaje se ha hablado mucho este año. Como ya sabemos Venom es un simbionte que llega del espacio a la tierra, este se une a Peter Parker por cierto tiempo, pero luego este último termina deshaciéndose del simbionte, el cual encuentra en Eddie Brock un odio hacia Spider-Man/Peter Parker y vemos la creación de otro de los villanos icónicos de nuestro amigo arácnido. Pero este personaje no siempre ha sido del todo malo, ya que en ocasiones se ha aliado con Spider-Man para derrotar a otros villanos, como en el caso de su hijo, Carnage. En el live-action tenemos 2 representaciones de este personaje, la cual la primera fue fuertemente criticada en su momento en la tercera entrega del Spider-Man de Sam Raimi, ya que tuvimos a Topher Grace como Eddie Brock y seguidamente como Venom, pero sin darle una importancia fuerte al personaje en comparación a los demás villanos en la película. Luego vemos que, en 2018, Sony anuncia el estreno de “Venom”, con Tom Hardy como Eddie Brock, y acá nos muestran un Venom más como un anti-héroe, que como un villano, dándole un papel distinto al personaje, aunque en su segunda entrega vemos que en la escena post-crédito esto puede cambiar.

Principales Huespedes:

-Peter Parker

-Eddie Brock

-Angelo Fortuano

-Mac Gargan

-Eugene “Flash” Thompson

Curiosidades:

-Este personaje ha aparecido en varios videojuegos tales como: Spiderman: Web of Shadows (siendo en este el villano principal)

Marvel Vs Capcom

Marvel Nemesis: The rise of the imperfects. Acá Venom aparece como personaje jugable después de terminar 70 batallas, siendo su némesis Hazmat.

3. Doctor Octopus

Nombre: Otto Octavius

Poderes y Habilidades: Una increíble inteligencia y cuatro brazos mecánicos.

Primera aparición: “The Amazing Spider-Man #3”

Live Action: Alfred Molina (2004-2021)

El Dr. Octupus es el primer gran villano que Spider-Man llega a tener, pero antes de que se volviera un villano, el Doctor Octavius fue un reconocido físico nuclear, investigador e inventor científico.  Llego a crear sus brazos mecánicos que le dan mayor resistencia, fuerza y precisión. Pero tras un accidente en su laboratorio, los brazos se fusionarían al cuerpo de Octavius, quien adquirió el poder de moverlos a voluntad, usando solo el pensamiento. En su primera aparición, el Doctor Octopus represento una gran amenaza para Spider-Man, a tal punto que  consideró,  en dejar el manto, pero fue convencido de lo contrario por la Antorcha Humana.

En los live-action, vemos a este personaje en la saga de Spider-Man de Sam Raimi, interpretado por Alfred Molina. En esta, la historia del personaje se ajusta mucho a la del comic, con la única diferencia que, en la película, los brazos tienen consciencia, punto que lo lleva a pelearse con ellos y morir en dicha película. Este personaje y actor están confirmados para la nueva película de Spider-Man.

Curiosidades:

-En 2005, se colocó #1 en el ránking de archienemigos de Spider-Man, por delante de Venon y el Duende Verde, en la página oficial de Marvel.

-Es el líder y fundador del grupo llamado los Seis Siniestros, cuyo objetivo era deshacerse del joven arácnido.

-En el 2018, sería el gran villano en el videojuego para PS4 de Spider-Man.

4. Kingpin

Nombre: Wilson Fisk

Poderes y Habilidades: Fuerza Sobre Humana.

Primera aparición: “Amazing Spider-Man #50”

Live Action: John Rhys-Davies (1989) / Michael Clarke Duncan (2003) / Vicent D’Onofrio (2015-2018)

Wilson Fisk, un hombre de 2.8 metros de altura, con un peso de más de 200 kg de músculo sólido, este personaje es un cerebro del crimen, inmiscuido en numerosas actividades ilegales tales como el tráfico de drogas, contrabando, asesinatos, entre otras. Pese a todo esto, Fisk nunca tuvo antecedentes legales. Ha enfrentado a Spider-Man en múltiples ocasiones, pero su principal atención la tiene Daredevil. Del cual ya conoce su identidad. Pero no sería suficiente para que el demonio de Hell’s Kitchen lo encarcelara. Poco tiempo después, en los acontecimientos de Civil War, una vez que Spider-Man revela su identidad, provocó la ira de Kingpin, que desde prisión ordenó asesinar a Mary Jane y a May Parker. Sin más, Peter logra salvar a Mary Jane del ataque, pero no tuvo la misma suerte con la tía May, ya que es alcanzada por una bala y puesta en coma, cosa que hace que Peter vuelva a su viejo traje negro y le dé una paliza a Fisk dejándolo moribundo y humillado.

En live-action, vemos a John Rhys-Davies representar a este personaje por primera vez en la pantalla, en la película “The Trial of the Increíble Hulk” en 1989. Luego sería hasta en el 2003, cuando de la mano de Michael Clarke Duncan, volveríamos a ver a este personaje, pero esta vez en la película de Daredevil, que, aunque en un inicio fue un poco criticado ya que fue un cambio étnico del personaje, muchos fanáticos salieron contentos por la actuación de Duncan como el gigante Wilson Fisk. El tercero y último hasta el momento sería Vicent D’Onofrio quien representaría a este personaje en la serie de Netflix Daredevil, donde lo hace de una manera excepcional, a tal punto que muchos personajes siguen pidiendo que vuelva a interpretar al personaje dentro de MCU.

Curiosidades:

-Kingpin fue el villano principal de la serie animada de Spider-Man entre 1994 y 1998.

-Wilson Fisk aparece en varios videojuegos tales como, The Punisher, Daredevil, Marvel vs Capcom 3, Lego Marvel Super Heroes, Spider-Man (PS4), entre otros.

-Es el villano principal de la película animada Spider-Man: Into the Spiderverse.

5. Buitre

Nombre: Adrian Toomes

Poderes y Habilidades: Atributos físicos aumentados y vuelo, los cuales derivan de unas alas especiales.

Primera aparición: “The Amazing Spider-Man #2”

Live Action: Michael Keaton (2017-2022)

Adrian Toomes, se convirtió en ingeniero electrico y pasó gran parte de su vida trabajando para lograr su sueño de ser capaz de volar. Pero fue hasta una edad avanzada que logró desarrollar un arnés magnético alado que le dota de la capacidad de volar y aumenta su fuerza, velocidad y la duración de su vida. Se ha enfrentado en numerosas ocasiones con Spider-Man, y en una ocasión, usó un dispositivo que le permitía recuperar su juventud robándosela a Spider-Man, dejando a éste con aspecto de anciano y recobrando él su juventud, pero el efecto duró unas pocas horas.

En live-action, este personaje solo se ha visto una vez, ya sea en la gran pantalla o en TV y fue interpretado por Michael Keaton en la primera película del Spider-Man de Tom Holland, haciendo un gran papel, el cual volverá a interpretar en la nueva película de Sony, Morbius, de lo que se habla que puede ser solamente un pequeño cameo.

Curiosidades:

-Toomes ha formado al grupo de los Seis Siniestros y en menor medida, de Los Doce Siniestros

-Tiene una estrecha amistad con Electro, con el cual casi consiguen matar a Spider-Man. 

-Michael Keaton fue elegido para el papel del Buitre, donde curiosamente en 2014 interpretó a Birdman, un superhéroe mitad pájaro, muy similar a las habilidades del Buitre.

6. Lizard

Nombre: Dr. Curt Connors

Poderes y Habilidades: Fuerza Sobrehumana, Regeneración y Agilidad Extrema.

Primera Aparición: “Amazing Spider-Man #6”

Live Action: Dylan Baker (2004-2007) / Rhys Ifans (2012-2021)

El Dr. Curt Connors es un excelente científico, que tomó la rama de la ciencia del estudio de los lagartos. Con el cual investigo como realizar el poder único de estos animales de regenerar miembros perdidos, pero adaptado a los humanos. Luego de muchos años de estudio, creyó haber creado la sustancia correcta. Cuando la probó en él mismo, su brazo volvió a crecer, durante unos segundos, lo que lo llevó a creer que había revolucionado la medicina moderna, hasta que una extraña cola de reptil y cientos de escamas verdes le salieron de su cuerpo y pasó a convertirse en el Lagarto.

Este personaje tiene increíbles poderes, posee miles de diminutas zarpas, que le permiten, al igual que Spider-Man, trepar muros, sus garras pueden agrietar el cemento, sus grandes mandíbulas y sus afilados colmillos cortan cualquier material, además de sus grandes reflejos y agilidad.

En live-action hemos tenido dos interpretaciones de este personaje, siendo el Sr. Dylan Baker quien lo realizó en primera instancia en el Spider-Man de Tobey, pero en esta ocasión solo llegamos a conocer al doctor y no al supervillano. Por su parte, Rhys Ifans, en la película de The Amazing Spider-Man, si se llega a convertir en el lagarto, siendo este el villano principal de la película, que a su vez sabemos con certeza que esta versión del Lagarto volverá aparecer, pero en la nueva película de Spider-Man No Way Home.

Curiosidades:

-Al igual que otros personajes de esta lista, el lagarto no se queda atrás en apariciones en videojuegos, siendo tal vez en Marvel: Ultimate Alliance 2 su participación más relevante al aparecer como un jefe exclusivo de las versiones para Wii, NDS, PS2 y PSP del juego.

-Ha pertenecido en varias ocasiones al equipo de los Seis Siniestros, junto al Dr. Octopus, Electro, Kraven, Rhino y Escarabajo.

7. SandMan

Nombre: William Baker (Alias: Flint Marko)

Poderes y Habilidades: Posee la habilidad de transformarse en una sustancia similar a la arena, puede endurecerse, dispersarse o tomar la forma que desee.

Primera Aparición: “Amazing Spider-Man #4”

Live Action: Thomas Haden Church (2007-2021)

William Baker tiene antecedentes delictivos desde su juventud, lo que lo convierte en un villano por naturaleza. Obtiene sus poderes debido a un bombardeo accidental de radiación que sufrió mientras huía de la policía. Dado a esto, provocó que las moléculas de Marko se fundiesen con la arena que se encontraba debajo de él. Dándole con esto la habilidad de moldear la arena a su antojo, a tal punto de convertir todo su cuerpo en arena y tomar la forma que desee. Puede moldear sus brazos y manos en formas tales como martillos u otras para combatir a Spider-Man.

En live-action vemos a este personaje interpretado por Thomas Haden Church, en lo que sería la tercera entrega del Spider-Man de Raimi. En esta versión nos cuentan como Baker fue el causante del asesinato del tío Ben. Al igual que el lagarto está confirmado para volver a su papel en Spider-Man No Way Home.

Curiosidades:

-Sandman ha pertenecido tanto a los Seis Siniestros como a los Doce Siniestros.

-Fue mordido por Venom, lo cual causó que su cuerpo se envenenara y no pudiera recuperarse, hasta que antes de su aparente muerte, se arrepiente y le pide a Spider-Man que le diera un último mensaje a su madre. Pero gracias a su masa, sus restos llegaron a una playa donde se fundiría con la arena, recuperándose.

8. Electro

Nombre: Maxwell Dillon

Poderes y Habilidades: Puede controlar todo lo referente a la electricidad y disparar rayos.

Primera Aparición: “Amazing Spider-Man #9”

Live Action: Jamie Foxx (2014-2021)

El reparador de líneas eléctricas Maxwell Dillon fue alcanzado por un rayo mientras arreglaba unos cables de alta tensión, transformándolo en un condensador viviente, capaz de generar y almacenar energía eléctrica. Ambicioso y oportunista, Dillon se embarcó en la carrera criminal, que con esto lo llevaría a enfrentarse en múltiples ocasiones a Spider-Man y se haría llamar así mismo “Electro”. Incapaz de vencer a Spider-Man, Electro se uniría a Los Cuatro Terribles y posteriormente a Los Seis Siniestros, aun con ambos equipos no sería capaz de vencer al joven arácnido.

En live-action, vemos al gran Jamie Foxx portar el manto de este personaje en The Amazing Spider-Man 2, cosa que, al público en primera instancia, no le parecía del todo correcto, pero con su actuación fue mejorando la crítica del público. De igual manera, el Electro de Jamie Fox está confirmado aparecer en Spider-Man No Way Home, solo que esta vez veremos un cambio, ya que tanto sus rayos como su traje pasaran de ser azules a el clásico amarillo de los comics.

Curiosidades:

-Maxwell tendría una hija, Allison, que heredaría sus poderes, y que seguiría su mismo camino, bajo el nombre de Aftershock.

-Electro aparecería en la serie animada de Spider-Man de 1994, en la última temporada. Con la particularidad de que acá es el hijo de Red Skull, el cual es el responsable de darle los poderes de electricidad.

-Electro aparece como uno de los jefes en el videojuego de Spider-Man para PS4.

 

Con este personaje llegamos al final de esta primera parte, conociendo un poco más sobre los villanos de Spider-Man, que cabe destacar que muchos de los que se hablaron, acá están confirmados a salir en la película de Spider-Man No Way Home.

Marco Cedeño Jimenez

Marco Cedeño Jimenez

Amante del Wrestling, diseñador gráfico, amante de los videojuegos y fan de todo lo relacionado con Marvel y DC.