Warner Bros. anuncia su clon de Smash Bros.: MultiVersus

Warner Bros. anuncia su clon de Smash Bros.: MultiVersus Warner Bros. anuncia su clon de Smash Bros.: MultiVersus

Batman v Bugs Bunny

Con el DLC de Super Smash Bros. Ultimate ya finalizado, y Nickelodeon All-Star Brawl habiendo lanzado el octubre pasado, otro juego del mismo género se asoma por el horizonte: MultiVersus.

Similar a Nickelodeon All-Star Brawl, MultiVersus toma varias propiedades de Warner Bros. y los mete en un juego multijugador de peleas de plataforma. Hay bastantes caras familiares en la selección de personajes: Bugs Bunny, Tom y Jerry, Batman, Superman, Wonder Woman, Arya Stark, Shaggy, Jake, Steven Universe, etc.

Un área en que el juego parece enfocarse son las luchas 2 contra 2. Los peleadores tienen habilidades únicas que se ajustan para este formato y así apoyar a sus aliados. Por ejemplo, Steven Universe puede crear campos de fuerza para proteger a su aliado, Bugs Bunny puede cavar túneles bajo tierra que su compañero también puede usar, etc.

Los personajes, como es natural, tienen movimientos inspirados en las habilidades que hemos visto en sus series y películas. Shaggy, por ejemplo, tiene... algo parecido al Ultra Instinto.

Otro aspecto es que, a diferencia del juego de Nickelodeon, los peleadores contarán con voces. El reparto incluye talento como: Kevin Conroy como Batman, George Newbern como Superman, John Dimaggio como Jake, Eric Bauza como Bugs Bunny y Tom & Jerry, Tara Strong como Harley Quinn, entre otros actores.

MultiVersus será free to play. El plan es actualizarlo regularmente con peleadores, trajes, modos y misiones. También contará con servidores dedicados que utilizarán rollback. El aspecto social será otro enfoque con gremios y tablas de clasificación.

El juego está confirmado para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S con una ventana de salida para el 2022, y tendrá la capacidad de cross-play. No hay versión para Switch anunciada de momento.

Mucho de esto suena bastante ambicioso. El enfoque en habilidades que se pueden usar para trabajo en equipo lo ayuda a diferenciarse un poco del resto. El hecho que sea free to play si es un poco preocupante, pero ya veremos si este clon de Smash será digno para competir por una audiencia en el mercado. No estaría mal que metieran peleadores de Harry Potter y el Señor de los Anillos.

La página oficial la pueden visitar aquí.

Paulo Zamora

Paulo Zamora