[Primeras impresiones] Final Fantasy XV – Platinum Demo

Probamos “Platinum Demo”, la demo de Final Fantasy XV que ha puesto Square Enix a nuestra disposición en el “ Uncovered Final Fantasy XV”, y les contamos nuestras primeras impresiones.

  • Historia de Final Fantasy XV:

Primero señalar que la historia contada en esta Demo no saldrá en el juego final, por lo que será una oportunidad única para explorarla. En sí, nos sumergimos en un sueño de Noctis niño, donde el pequeño Carbuncle nos guiará, buscando nuestro “santuario” que será la salida de ese sueño. Extrañamente el sueño del niño Noctis es más profundo de lo normal, y más adelante se sospecha que “algo” no quiere que despierte. En nuestro camino enfrentaremos criaturas llamadas “pesadillas”, fáciles de vencer. Al final si nos enfrentaremos a una criatura grande que podríamos considerar como el “final boss”, donde probaremos ya en serio nuestras habilidades. Y digo ya en serio porque antes de enfrentarlo, Noctis niño tiene una reminiscencia de su padre diciéndole que en sus sueños él es el rey, y cuando vuelve en sí se transforma en Noctis ya adulto (transformación acompañada de una música toda épica), el mismo que probaremos en el juego final, contando con las habilidades completas del personaje para así poder derrotar al jefe final.

Reminiscencia[Captura propia]

transformacion[Captura propia]

Comparando la duración con “Episode Duscae”, nos queda un sabor agridulce, porque aunque se disfruta bastante el demo, es mucho más corto que el anterior.

  • Mecánicas de Final Fantasy XV

En nuestro recorrido por el sueño de Noctis, podremos ir recolectando chispas u orbes de luz, que nos darán acceso al desbloqueo de armas, transfiguraciones y mini cinemáticas. Estas chispas las podemos farmear también de las criaturas que nos encontremos en el camino. Eso sí, el ser golpeado por una de esas “pesadillas”, disminuirá nuestro número total de chispas a recolectar. Al pasar por ciertos “discos” en el suelo, podremos activar las transfiguraciones, recibir armas, o probar algo muy intereante que Square Enix puso a nuestra disposición: el clima dinámico, y el cambio día-noche, que podremos acelerarlo para probar bien su funcionamiento, y que la verdad se ve muy bien logrado. Al parecer será un punto alto (en cuanto a efectos gráficos) en esta entrega; los cambios en la iluminación y en las sombras es destacable cuando avanza el tiempo, y los efectos a la hora de cambiar el clima es cercano a lo realista

En cuanto al modo de combate, éste ha cambiado significativamente respecto a lo que vimos en Duscae (para bien). El cambio de armas ya no es automático y desordenado en la pantalla; ahora tenemos la opción de elegir manualmente el tipo de arma a usar ( cada arma por aparte y no basado en habilidades), lo que hace la experiencia de lucha más personalizada, adecuándose al estilo de cada uno, ya sea con ataques débiles rápidos o ataques fuertes lentos. El cambio de armas es fácil y ordenado, puesto que podemos asignar una “flecha” (botones izquierdos del mando) a cada arma, así, cuando queramos cambiar, solo apretamos el botón al que le asignamos el arma de escogencia, y por si se nos olvida, se nos presenta en pantalla, de forma translucida, la configuración (ubicación) de cada una de ellas.

botones[Captura propia]

Aunque las peleas con las “pesadillas” son bastante fáciles, al final nos enfrentamos a un boss gigante de acero, un poco menos fácil de derrotar, pero nada complicado si se enfrenta la primera vez. Nuestro guía nos irá dotando de habilidades conforme enfrentemos a esta criatura; primero nos da el Lux Impetus (teletransportación) y finalmente una especie de “Ultimate Skill, el “Coro espectral”, con el que nuestro daño se ve notablemente aumentado con la invocación de varias armas estilo “espiritual”. Claro si lo derrotas pronto no probaras esas habilidades al inicio. Acá un video de cómo se desarrolla la batalla:

Cuando derrotamos al boss final podemos elegir entre terminar la demo, o si se prefiere, revivir al Jefe final, para practicar un poco más, con todas las habilidades desde el inicio; eso sí, esta vez la dificultad aumenta un poco, puesto que los ataque son más frenéticos, usa más habilidades, como agarrar a Noctis con la mano y aplastarlo, o atacar a distancia con la espada. Acá el video para que comparen la diferencia con el anterior:

Tomar en cuenta que según Square Enix, la idea de este Demo es que los jugadores se vayan adecuando a lo que serán las mecánicas del juego final, por lo que efectivamente, estaremos probando un pedacito del juego ya terminado, cuyas mecánicas a la hora de luchar serán las mismas que probemos ahora con el “Platinum Demo”

  • Gráficos de Final Fantasy XV:

En este apartado hay cierta controversia, pues aunque algunos medios aseguran que se mejoró respecto a Duscae, otros manifiestan que se nota un downgrade grafico respecto a los avances del juego que previamente Square Enix había hecho. Lo cierto es que el juego luce espectacular, tal vez no son las mejores graficas del mundo, pero los escenarios lucen bellos, y discutir por este apartado, siendo un RPG con tanto potencial, está de más. Igualmente el detalle gráfico no se pierde, y Square Enix no ha quedado mal en este sentido (al menos en este Demo); tanto el cielo, la vegetación, el agua, el suelo, y en menor medida, el modelado de los personajes, luce genial

cielo[Captura propia]

vegetacion[Captura propia]

noctis[Captura propia]

  • Objetos desbloqueables en Final Fantasy XV.

Siendo una demo tan corto en cuanto a historia, lo cierto es que le podemos sacar bastante provecho, puesto que además de desbloquear a Carbuncle para el juego que saldrá este 30 de septiembre, en la propia demo de Final Fantasy XV tendremos acceso a transfiguraciones y armas, un poco “escondidas”, como la “Espada Radiante”.

Radiant Sword          Ubicación de Espada Radiante [Foto: IGN]

Hay también chispas un poco ocultas, pero si las recolectamos todas podremos desbloquear “discos” que por lo general se nos presentan bloqueados

Finalmente, si te da pereza bajar la demo pero tienes curiosidad de ver como es esta “historia no contada” de Final Fantasy XV, te dejamos un pequeño video donde se explora de principio a fin , este sueño del pequeño Noctis:

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios