¿Qué leer? Black Paradox, de Junji Ito

Venimos con un nuevo manga como recomendación de lectura para este mes. Se trata de un trabajo del reconocido mangaka especializado en historias de terror Junji Ito: Black Paradox.

El autor

Nacido en 1963 en la prefectura de Gifu, trabajó como asistente dental mientras dibujaba manga como hobby.

En 1987 participó en un concurso de la revista Gekkan Halloween y recibió una mención honorífica. La historia que presentó posteriormente se convertiría en uno de sus mangas más conocidos: Tomie.

Entre sus títulos más conocidos podemos encontrar Uzumaki, Gyo y Junji Ito Collection. Si quieres saber más sobre este mangaka y su obra, puedes ingresar aquí.

El manga

Publicado en 2016, es un manga de seis capítulos donde cuatro personas se reúnen luego de conocerse en una página web llamada Black Paradox.

Los personajes, que utilizan los nicks Taburo, Pitan, Baracchi y Marceau se organizan para suicidarse juntos. Sin embargo, conociendo a Junji Ito, nada será tan fácil.

El manga está lleno de situaciones extrañas y grotescas que incluyen doppelgängers, mundos alternativos, robots y una extraña gema llamada Noche de paradojas, que conecta el mundo humano con el espiritual, pero que provocará las situaciones más inusuales en el desenlace de la historia.

Como toda obra de Junji Ito los dibujos están cuidadosamente realizados, lo que hace que sean aún más «reales» las escenas de sangre, deformaciones de cuerpos, vísceras y otros elementos que a este mangaka le gusta utilizar. Como advertencia: si tienes tripofobia, algunas escenas te resultarían desagradables.

Si te gusta el terror, sin duda debes darle una oportunidad a esta obra de Junji Ito, que además no te quitará mucho tiempo al tener solo seis capítulos.

Y si lo tuyo son historias más realistas, puedes leer nuestra recomendación anterior: Solanin.

Jurinette Barrantes Solano

Bibliotecóloga un poco obsesionada con la lectura; de vez en cuando se de qué estoy hablando.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios