¿Qué leer? Crónicas vampíricas, de Anne Rice

Nuestra recomendación de hoy es una saga muy conocida, pero que no podemos dejar de lado en este mes de recomendaciones de libros escritos por mujeres. Se trata de la saga Cronicas vampíricas, de Anne Rice.

La autora

Su nombre era Howard Allen O’Brien, pero desde pequeña lo cambió por Anne. Vivió en San Francisco, donde conoció a su esposo Stan Rice. Tuvo dos hijos: Michele, que murió de leucemia a los 5 años, y Christopher, quien también es escritor.

Escribió su primer libro, Entrevista con el vampiro, en 1976. En 1998 se convirtió al cristianismo, anunciando que escribiría solo sobre Jesús y su vida.

Ese mismo año fue diagnosticada con diabetes mellitus, y desde entonces hace campañas para concienciar a las personas sobre este mal. Luego de la muerte de su esposo, en 2002, empezó a sufrir de depresión y sobrepeso y en el año 2004 se mudó a Nueva Orleans, donde vive sola.

Su popularidad como escritora ha decaído mucho en los últimos años, y sus libros no han recibido buenas críticas. Sin embargo, en el 2015 decidió volver con sus antiguas historias, y escribió nuevos libros protagonizados por Lestat, el vampiro de sus Crónicas.

Crónicas vampíricas

La saga de las Crónicas vampíricas inició en 1976 con la publicación de Entrevista con el vampiro.

Entrevista con el vampiro. Película de 1994

En esta saga conocemos a Lestat de Lioncourt, hijo de un noble que por diversas circunstancias de la vida termina convertido en vampiro. A lo largo de la historia, Lestat será estrella de rock, viajará al infierno, volverá a ser humano, tratará de morir unas cuantas veces y convertirá unas cuantas personas en vampiros, lamentando luego haberlo hecho.

Entrevista con el vampiro. Película de 1994

Durante la lectura de las Crónicas, conocemos diversos y diferentes personajes: Louis de Pointe du Lac, Armand, Magnus, Pandora, Gabrielle, Akasha. No solo nos relatan la historia de Lestat, sino la de los orígenes de cada uno de los personajes que se relacionan con él, y que influyen en su historia.

También se nos relata el origen de los vampiros, a través de la reina egipcia Akasha y las gemelas Maharet y Mekare. En fin, es una historia muy completa, e incluso divertida, ya que Lestat en ocasiones pasa por situaciones un poco salidas de control (como en el caso del Ladrón de cuerpos, donde cambia de cuerpo con un mortal).

Entrevista con el vampiro. Película de 1994

La saga

Las Crónicas vampíricas son una saga de varios libros, incluidos los que Anne publicó después del año 2015:

  • Entrevista con el vampiro
  • Lestat el vampiro
  • La reina de los condenados 
  • El ladrón de cuerpos 
  • Memnoch el diablo 
  • El vampiro Armand 
  • Merrick 
  • Sangre y oro
  • El santuario 
  • Cántico de sangre 
  • El príncipe Lestat 
  • El príncipe Lestat y los reinos de la Atlántida
  • La comunidad de la sangre 

Anne Rice tiene otra saga, la de las brujas Mayfair, que tiene algunas historias en común con las Crónicas vampíricas. Se trata de los títulos Merrick, El santuario y Cántico de sangre, donde aparece Mona Mayfair, la más joven de las brujas Mayfair.

Además, existen dos historias separadas, llamadas Nuevas historias de vampiros. Se llaman: Pandora y Vittorio el vampiro.

Como vez, hay mucho que leer sobre vampiros si te gusta el tema. Y si no, te recordamos nuestras recomendaciones anteriores: Lo que el viento se llevó, Cumbres borrascosasLa loteríaPersépolisOrlandoEl color púrpuraMatar un ruiseñorDesde mi cielo y El cuento de la criada.

Jurinette Barrantes Solano

Bibliotecóloga un poco obsesionada con la lectura; de vez en cuando se de qué estoy hablando.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios