¿Qué leer? Danza Macabra, de Floria Álvarez Abarca

Nuestra recomendación de hoy es un libro de una autora costarricense. Se trata de Danza Macabra, de Floria Álvarez Abarca.

La autora

Floria Álvarez nació en las montañas del volcán Turrialba y ha mostrado interés por la escritura desde muy pequeña.

Aprendió a leer y escribir a los cuatro años, y a los cinco escribió su primer relato. Desde entonces continúa escribiendo.

Fotografía por Elsa Villalta

Estudió literatura inglesa en la Universidad de Costa Rica y siente interés por temas relacionados con las matemáticas, la historia y la música.

En Revista Yume tuvimos la oportunidad de hablar con esta talentosa escritora, quien nos comentó sobre su proceso de escritura y sobre su nueva obra: Danza Macabra. Puedes leer la entrevista completa aquí.

Además su libro fue parte del programa Ciencia a lo ñoño.

Ciencia a lo ñoño – Episodio 15 – La danza de la ciencia

Hoy hablaremos de mundos que unen en una danza mágica y donde la ciencia explica sus pasos.

Gepostet von Revista Yume am Donnerstag, 23. Juli 2020

Danza Macabra

El debut literario de Floria Álvarez es una antología de relatos que abarcan diversas épocas y lugares.

Se trata de seis cuentos cortos que nos llevan por un viaje lleno de referencias históricas y un par de códigos que descifrar, contados en primera persona, lo que nos hace adentrarnos en las vivencias del personaje.

Más que una danza macabra, el libro de Floria es un viaje de descubrimiento, donde nada es lo que parece, ya que los relatos, pese a ser cortos, cuentan con giros en la trama que los hacen muy interesantes.

Al final del viaje, nos damos cuenta de que todo está conectado; la autora logra llevarnos a través de sus historias de manera que no solo sentimos que somos parte de ellas, sino que cuando termina, comprendemos que cada relato está conectado con el anterior y que todo el conocimiento que adquirimos a través de ellos se queda con nosotros por siempre.

Sin duda Danza Macabra es un libro que cualquier amante de la literatura y la historia disfrutará, y sus referencias son tantas y tan variadas que releerlo siempre será una buena opción. Además es un libro corto, que puedes leer en una tarde. Eso si, hay que poner bastante atención a los detalles.

Si deseas adquirir este libro, puede hacerlo a través de Amazon y vegano.digital.

Jurinette Barrantes Solano

Bibliotecóloga un poco obsesionada con la lectura; de vez en cuando se de qué estoy hablando.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios