¿Qué leer? Drácula, de Bram Stocker

La novela que inspiró la serie de Netflix, Drácula, es la recomendación de lectura del día. Escrita por Bram Stocker en 1897, te contamos un poco de qué trata esta novela.

El autor

Escritor irlandés de nombre Abraham, pasó sus primeros 7 años de vida sin poder andar debido a una parálisis. Como pasaba mucho tiempo en cama, su madre le contaba historias de fantasmas y misterios.

A los 17 años ingresa al Trinity College, donde estudió matemáticas y ciencias, y triunfó como atleta y presidente de la Sociedad Filosófica.

Fue funcionario público en Dublín y secretario/representante del actor inglés Henry Irving durante 27 años.

También fue crítico de arte y teatro.Se casó con Florence Balcombe, antigua novia del también escritor Oscar Wilde.

La novela

¿Qué puede ser más romántico que atravesar el océano para perseguir a la persona amada? Excepto que seas un vampiro y tu amada termine muerta o convertida porque llegas a chuparle la sangre todas las noches.

Inspirada por leyendas, la novela de Stocker inicia con el viaje de Jonathan Harker al castillo de Drácula, donde queda prisionero y a merced de un grupo de vampiresas seductoras que no dudan en comer niños cuando se les presenta la ocasión.

Drácula, que vive en Transilvania, viaja a Londres, donde empieza a beber la sangre de Lucy, una gran amiga de Mina, la prometida de Jonathan, quien en el momento en que Drácula está en Londres viaja a Transilvania para casarse con Jonathan, que se encuentra delicado luego de escapar del castillo de Drácula.

Entonces inicia una serie de persecuciones, encabezadas por el doctor Van Helsing y algunos pretendientes de Lucy, quienes luchan por destruir la idea de Drácula de conseguir más vampiresas que se unan a su harén.

La principal característica de esta novela es que está relatada por medio de cartas y diarios, y no podemos negar la popularidad de esta historia, tan adaptada en libros, películas y series a través de los años.

La novela incluso llegó a ser considerada por Oscar Wilde, uno de los autores más reconocidos de la época, como la mejor historia de terror de todos los tiempos, y la novela más hermosa jamás escrita.

Con esta referencia, ¿cómo no darle la oportunidad a este clásico de la literatura de terror?

Te recomendamos también la lectura de nuestras novelas anteriores: Madame Bovary, La dama de las camelias, Grandes esperanzas, Jane Eyre, El prodigioso viaje de Edward Tulane, El gigante enterrado y Beren y Lúthien.

Sigue atento a nuestras futuras recomendaciones.

Jurinette Barrantes Solano

Bibliotecóloga un poco obsesionada con la lectura; de vez en cuando se de qué estoy hablando.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios