¿Qué leer? El cuento número 13, de Diane Setterfield

La recomendación de hoy es una novela que muestra influencia de autoras como Charlotte y Emily Brontë. Se trata de la novela El cuento número 13 de la británica Diane Setterfield.

La autora

Estudió literatura francesa, especializándose en la literatura francesa del siglo XX. Fue profesora en Francia e Inglaterra.

Tiene varias publicaciones académicas sobre literatura francesa de los siglos XIX y XX. A finales de los 90, dejó su trabajo académico y se dedicó a escribir y dar clases particulares de francés.

Tardó cinco años en escribir su primera novela, El cuento número 13, que fue un best seller, número 1 en las listas de libros más vendidos de New York Times.

La novela

El cuento número 13 es una historia de suspenso, con personajes enigmáticos y misteriosos decididos a esconder su pasado y la verdad sobre este a como dé lugar.

Relata la historia de Vida Winter, una escritora a punto de morir que llama a Margaret Lea, una aficionada a los libros, para que escriba su biografía.

Sin embargo, Margaret no cuenta con que Vida es adicta a mentir, así que deberá desentrañar la historia de la escritora, mientras descubre hechos sobre ella misma en el proceso.

El cuento número 13. Película de 2013

La obra combina tanto la vida de Margaret como la de Lea, el pasado y el presente, en una novela con influencia gótica y que nos lleva de la mano con Margaret mientras ella descubre el secreto que Vida Winter tanto busca esconder.

Por supuesto, no podemos darte más pistas sobre la novela, así que, ¿qué esperas para leerla? La novela fue tan exitosa que fue en el 2013 se hizo una película protagonizada por Sophie Turner, famosa por su papel de Sansa Stark en Game of Thrones.

Date una vuelta por nuestras recomendaciones anteriores: El Ocho, Crónicas vampíricasLo que el viento se llevóCumbres borrascosasLa loteríaPersépolisOrlandoEl color púrpuraMatar un ruiseñorDesde mi cielo y El cuento de la criada.

Y quédate atento a nuestras próximas recomendaciones.

Jurinette Barrantes Solano

Bibliotecóloga un poco obsesionada con la lectura; de vez en cuando se de qué estoy hablando.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios