¿Qué leer? El Ocho, de Katherine Neville

La recomendación de hoy se considera una novela esotérica. Se trata de El ocho, de la estadounidense Katherine Neville.

La autora

Se sintió atraída por la escritura desde los cuatro años, sin embargo, también ha incursionado en otros campos muy diferentes: es fotógrafa comercial, modelo y pintora.

Fue vicepresidente del Banco de América y ha sido asesora técnica de empresas como IBM y la Bolsa de Nueva York, gracias a su maestría en Administración y Dirección de Empresas. Tiene además una maestría en Literatura Africana.

Sus obras combinan diversos temas, tales como la ciencia ficción, el esoterismo y la magia.

La novela

Conocida como novela esotérica por tratar temas como la masonería, las fuerzas cósmicas e incluso la alquimia, El Ocho se publicó en 1988, siendo un gran éxito incluso hoy en día.

Con una historia entrecruzada entre el pasado y el presente, El Ocho tiene como protagonista a Catherine Velis, quien emprende la búsqueda de un tablero de ajedrez que perteneció al emperador Carlomagno.

Carlomagno

Por supuesto, este no es un tablero cualquiera. Quien lo tenga accederá a un conocimiento antiguo basado en alquimia, que le dará grandes poderes.

O eso es lo que se dice. Desde sus orígenes, no muchas personas han tenido el juego completo, y como en todas estas historias, no puede caer en manos equivocadas.

Ajedrez de Montglane

La historia empieza en Montglane, donde unas monjas custodian algunas piezas y el tablero. Además, varios personajes históricos también tienen piezas en sus manos y conocen el secreto del tablero. En el libro, aparecen por ejemplo, Catalina la Grande, de Rusia, Napoleón e Isaac Newton, quienes de una u otra forma tienen que ver con el desenlace.

La obra trasciende desde 1790 hasta el siglo XX, intercalando las historias de los protagonistas en el pasado y el presente, en su intento por encontrar y proteger los secretos de este tablero de ajedrez.

Imagen del «Tractatus de ludo scacorum», del siglo XV

El Ocho es una novela que sin duda te mantendrá atento tratando de descubrir el secreto que se esconde entre sus páginas. Sin embargo, si necesitas bastante tiempo y paciencia en su lectura, por la gran cantidad de personajes que presenta.

No te pierdas nuestras próximas recomendaciones, y date una vuelta por nuestras sugerencias anteriores: Crónicas vampíricas, Lo que el viento se llevóCumbres borrascosasLa loteríaPersépolisOrlandoEl color púrpuraMatar un ruiseñorDesde mi cielo y El cuento de la criada.

Jurinette Barrantes Solano

Bibliotecóloga un poco obsesionada con la lectura; de vez en cuando se de qué estoy hablando.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios