¿Qué leer? Innocent, de Shinichi Sakamoto

Continuamos con nuestras recomendaciones de mangas, hoy con el manga histórico Innocent de Shinichi Sakamoto.

El autor

Oriundo de Osaka y nacido en 1972, su estilo de dibujo es muy realista.

En 1990 fue seleccionado para el 70° Premio Hop Step de la revista Weekly Shonen Jump con su obra Keith!! Pero es hasta 1991 que debuta profesionalmente.

Sus obras más conocidas son Innocent e Innocent Rouge, su secuela; en ambos títulos Sakamoto es escritor e ilustrador. Ninguno de sus mangas ha sido adaptado a anime.

El manga

Publicado entre el 2013 y el 2015, Innocent es un seinen histórico basado en las Memorias de los Sanson, escrito apócrifo atribuido a Charles-Henri Sanson, el verdugo que ejecutó a María Antonieta y Luis XVI durante la Revolución Francesa.

Sakamoto toma como base estas memorias, pero aclara que algunos hechos se modificaron para adaptarse al manga, que tiene como protagonistas a Charles-Henri y Marie-Joseph Sanson, que aunque hermanos son completamente diferentes.

Charles es el tercer cabeza de familia Sanson y debe ser el heredero del título de Monsieur de París, o sea, de la familia de verdugos designada directamente por el Rey de Francia. Sin embargo, Charles es de caracter dócil e inocente y se opone fuertemente a su destino ya que no quiere matar a nadie.

Marie, por otro lado, desde sus seis años demuestra tener todas las características que un verdugo necesita, pero por ser mujer no puede ejercer esta profesión.

Sakamoto nos lleva por las vidas de Charles y Marie, que están enlazadas por más que sus lazos familiares, a través de un manga que trata con gran precisión la vida en Francia antes de la Revolución.

Vemos las grandes diferencias de clases no solo en los estilos de vida de cada personaje, sino en su manera de vestir y de comportarse en general.

A su vez, el manga está lleno de referencias históricas y encontramos personajes como Casanova, Mozart, María Antonieta y Luis XVI.

Innocence termina luego del matrimonio de María Antonieta y Luis XVI, y continúa en Innocence Rouge. Aunque son historias continuas, el cambio de nombre se debió a que el manga pasó a otra revista.

¿Te gustan los mangas históricos? Si no es así, tal vez prefiera nuestras recomendaciones anteriores: Solanin y Black Paradox. Y no olvides estar atento a nuestras próximas recomendaciones.

Jurinette Barrantes Solano

Bibliotecóloga un poco obsesionada con la lectura; de vez en cuando se de qué estoy hablando.

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios