¿Qué nos ofreció el Festival Internacional Cosplay Kamen 2019?

Imperio Anime celebra su 15vo aniversario a lo grande

El domingo pasado se celebró el 15vo aniversario de Imperio Anime, ¿y qué mejor manera de celebrarlo a lo grande que en el Festival Internacional Cosplay Kamen? Así es, la organizadora de eventos volvió a demostrar porqué es una de las más influyentes y grandes de Costa Rica.

Definitivamente Imperio Anime se preparó enormemente para ese día y decidieron, no solo traer invitados de gran calidad, sino ofrecer toda clase de actividades y posibilidades para todo los asistentes del evento.

Acá te repasamos algunas de las actividades más llamativas del Festival Internacional Cosplay Kamen 2019:

Invitados Internacionales y Nacionales

En esta ocasión Imperio Anime decidió apostar por artistas de doblaje que gozan de una enorme fama y cariño por la Comunidad Otaku internacional. Estos fueron Patricia Azan (Erick Cartman, Kyle Broflovski, Vicky de los Padrinos Mágicos), Humberto Vélez (Homero Simpson, Winnie The Pooh, Profesor Hubert Farnsworth) y Gabriel Chávez (Sr. Burns, Dr. Willy, Abuelo Phil).

Los invitados decidieron presentar monólogos en la tarima en donde interpretaban a sus personajes icónicos, sus frases y escenas mas memorables, además de exponer sus futuros proyectos. Definitivamente lograron ganarse el cariño del público que estaba de lleno con los show.

Los artistas de doblaje no fueron la única sorpresa en el ámbito internacional. Además estuvieron presentes los cantantes Cesar Franco y Gabriela Vega, donde ofrecieron conciertos de temática anime. Ambos cantantes interpretaron temas reconocidos de series como Digimon, Dragon Ball Z, Zoids, Inuyasha, Shaman King y muchos otros que enloquecieron a todos los presentes.

Además de los artistas internacionales, Imperio Anime volvió a poner en alto el talento nacional. En esta ocasión estuvieron presentes una enorme cantidad de artistas y cosplayers nacionales, donde tuvieron su propio salón para ellos. No cabe duda que todos ellos lograron darle un efecto especial al evento y demostraron porqué son los mejores en sus trabajos y su inmensa calidad.

Actividades del evento y stands

El Estadio Nacional sigue siendo el lugar idóneo para realizar convenciones de anime/videojuegos. Esto se debe a qué cuenta con grandes espacios para realizar diferentes actividades para el entretenimiento del público. Tal es el caso que contaron con una tarima (donde se presentaron los invitados internacionales, conciertos y el concurso cosplay) como también una plataforma idol (donde hubo karaoke anime, shows de animación y concursos de baile)

Cabe resaltar que los stands son una parte necesaria (y obligatoria) para esta clase de eventos. El Festival Internacional Kamen contó con una gran variada cantidad de stands y puestos de lo más interesante. Desde puestos de comida japonesa, hasta tiendas con camisas, figuras de anime, pósters y videojuegos. Incluso Imperio Anime dio grandes espacios para los gamers, donde disfrutaron de los videojuegos más populares del momento, como Super Smash Bros, Just Dance, Crash Team Racing Nitro-Fueled, Fortnite y demás.

Como no fuera suficiente, también se idearon actividades especiales, como talleres de dibujo manga e idiomas, juegos tradicionales japoneses, concursos de dibujo, fotografía y estaciones.

¿Qué podemos concluir del Festival Internacional Cosplay Kamen 2019?

En definitiva el Kamen logró continuar con la calidad que desde hace años ha trabajado por conservar y pulir. El evento contó con una gran cantidad de actividades y asistentes. Es sorprendente como cada año el número de personas y cosplayers se unen en un único día para compartir sus gustos, pasar un buen rato con amigos y conocer nuevas personas con hobbies parecidos.

Por último, felicitamos a Imperio Anime por lograr mantenerse 15 años en el Ambiente Nacional y apostar por un mayor crecimiento. La calidad es notable junto a las ideas frescas. Esperemos que los eventos a futuro sigan contando con grandes sorpresas y el talento nacional. De parte de Revista Yume les deseamos mucho éxito a los organizadores.

Andrés Jiménez

Admirador de la buena música, amante de los videojuegos, el ejercicio, el crecimiento físico/espiritual, apasionado escritor, soñador en grande y un amante del arte.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios