Recomendación para ir al cine: «Koe no Katachi: Una voz silenciosa» | ANIME

Las películas anime están a lo mejor, y esto se ha notado en los últimos años con grandes producciones como Kimi no Na wa. Sin embargo, el realismo y la complejidad de las relaciones humanas nunca ha estado mejor representado que en Koe No Katachi.

La película está basada en el manga homónimo de Yoshitoki Oima, y de hecho ganó varios premios a la excelencia este año. Nuestra historia se centra en Shoya Ishida y Shoko Nishimiya, quienes tuvieron un oscuro pasado por el bullying y rechazo. Shoko por su parte, es una chica sorda que hace lo posible por comunicarse con las personas, aunque sufrió mucho acoso en su infancia.

Hay algo que amé de esta película y eso es el excelente trabajo de animación realizado por Kyoto Animation, es precioso simplemente. Por otro lado, un aplauso al estudio por la increíble narrativa que le han dado a esta obra maestra. La forma de contar los hechos es única por medio de recuerdos y sentimientos evidentes a lo largo de la historia; además, aunque muchas veces puedes sentir falta de continuidad, todo se une al final para darnos un producto lleno de metáforas y con muchísimo sentido.

Además, Koe no Katachi tiene un trabajo de escenarios impecable, un diseño de personajes sumamente hermoso y un guión al cual es difícil encontrarle problemas. La empatía se despierta a la hora de verla, ten por seguro que te sacará más de una lágrima en el camino porque toda la película en sí es una mezcla muy bien orquestada.

Shoya trata de redimirse por todo lo que ha hecho, quiere ser una mejor persona. De hecho, el guión es perfecto en este sentido, ya que retrata con muchas metáforas los problemas que se pasan en la adolescencia con sus miedos, indecisiones y dolor. A pesar de intentar acabar con su vida, logró encontrar su camino y a lo largo de la película, puedes ver incluso que Shoya y Shoko serán una buena pareja aunque ese no es el tema importante en sí.

Puntos extra al autor del manga, ya que se nota totalmente la investigación realizada sobre las personas sordas, y la manera en que dicha investigación y contexto es plasmado en un personaje tan hermoso como lo es Shoko. Ella toca tu corazón, solo quieres abrazarla. Pero, ¿es la sordera un problema físico únicamente? Es otro tema que queda plasmado en esta obra, ya que a veces ignoramos muchas cosas de nuestras relaciones.

La adaptación del manga es muy acertada, respetaron gran cantidad de detalles del mismo aunque sí has leído la obra original notarás las diferencias. El final en especial, aunque es diferente, es más realista de lo que podemos creer y su giro nos dará una sonrisa. Simplemente la disfruté, mejor dicho, la amé. Llevo tiempo viendo películas de anime, pero desde Kimi no Na wa, una película no me había llegado tanto. La película es tan perfecta que es difícil verle algo negativo; la comedia incluso está muy bien utilizada.

Te la recomendamos. Koe No Katachi es una historia muy realista que nos muestra distintos problemas de la actualidad con una narrativa increíble, una animación perfecta y dos personajes que te tocan el corazón.

Koe no Katachi: Una voz silenciosa está disponible en cines de Latinoamérica gracias a Cinépolis.

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios