Recomendaciones para la temporada de Primavera 2015

Estamos a poco de comenzar la nueva temporada, nada mejor que tener ciertas recomendaciones a mano.

Le temporada de Primavera 2015 está a unos cuantos días de dar inicio. Muchos son los animes que se han mostrado en el AniChart de la temporada. Pero, ¿qué tal unas pequeñas recomendaciones para iniciar la temporada? Entre tanto anime, lo mejor es recibir una guía sencilla de cuáles series vale la pena seguir desde el inicio.

¿Listos? Arrancamos con cinco primeras recomendaciones que merecen una oportunidad en su agenda:


Arslan Senki

Arslan Senki nos narra la historia de Arslan, quién quiere recuperar el trono que le fue arrebatado por el Ejército de Lusitania y su actual líder Hermes. Aquí comienza un largo y doloroso camino de un joven quién ha detestado la guerra por más de catorce años y ahora tendrá el objetivo de liberar a su país de la esclavitud y las cadenas que los ataron.

Arslan Senki es una serie que promete grandes batallas y un desarrollo de la historia que promete mantenernos pegados a la pantalla y conocer si Arslan será capaz de recuperar lo que le fue arrebatado. ¿Tienen preferencia por los caballeros medievales y las grandes batallas de caballerías? Arslan Senki será una gran opción que no deberían dejar pasar, una gran ambientación y una excelente banda sonora acompañarán a esta obra.

Nisekoi:

Nisekoi nos narra los afortunados, o desafortunados eventos según lo veamos, de Raku y Chitoge al haberse conocido y finalmente convertirse en una pareja falsa para evitar que la Mafia y los Yakuza se maten entre sí. A pesar de odiarse a muerte en un inicio, Chitoge comenzó a enamorarse de Raku y él comenzó a aceptarla y llevarse mejor con ella. Aquí es donde nuestra historia continuará, ya que Raku es solicitado por más chicas, incluida Marika, la hija del jefe de la policía y su amor de toda la secundaria Onodera.

Simplemente, si viste la primer temporada no puedes perderte esta segunda. Nisekoi es una historia que nos ofrece romance, comedia y una excelente adaptación de uno de los mejores mangas de comedia romántica que han sido escritos. SHAFT, estudio bien conocido por su trabajo en Monogatari Series, se volvió a lucir con Nisekoi e incluso en el día de los inocentes presentaron una broma donde combinaban Monogatari Series con Nisekoi. ¿Para qué continúo? Simplemente anoten esta serie en su lista y siéntense a disfrutar cómo se desarrolla la vida del pobre (o afortunado) Raku.

High School DxD BorN

https://www.youtube.com/watch?v=A9aLA0j1ZPM

Para dar una pequeña introducción, High School DxD nos cuenta la historia del chico de secundaria Issei Hyodo, un pervertido e inútil al que matan en su primer cita de la vida. Pero no se preocupen, Issei reencarna como un demonio (hay protagonista nuevamente, ¡yuju!), y a partir de ese momento tendrá que ser el servidor de Rias Gremory, una demonio de alto rango y la más guapa del instituto.

High School DxD no requiere presentación, ¿verdad? Aunque siempre exista la misma queja de que esta serie son solo oppai y ecchi (cierto) no por eso debemos quitarle el mérito de tener una historia bastante interesante y peleas bastante memorables (si eres chico principalmente). Así que no hay mucho que decir, si haz visto las temporadas anteriores de DxD solo debes continuar a como ibas. Si nunca has visto DxD, empieza de una vez a ver las temporadas anteriores para que te pongas al día y sigas el movimiento de caderas de la presidenta. ¿Aún sin estar totalmente convencido? ¿Ya mencioné que hay oppais y muchas peleas con demonios?

Yahari Ore no Seishun Love Comedy wa Machigatteiru. Zoku

https://www.youtube.com/watch?v=2m7h8HqOBec

Hachiman Hikigaya es una persona solitaria y con una visión cínica de la vida. Cuando ve a sus compañeros de clase hablando alegremente de sus vidas adolescentes, él murmura que son todos unos mentirosos. Para ayudarlo a encajar en la sociedad, su profesora Shizuka Hiratsuka lo obliga a unirse al “Club de servicio voluntario” donde conocerá a la chica más linda del instituto llamada Yukino Yukinoshita.

Hachiman, Hachiman… la verdad es uno de los mejores personajes que he conocido de todos los años que llevo viendo anime. Obviamente él es el centro de atención de la serie y las situaciones que «vivirá» nos sacarán más de una sonrisa, especialmente cuando intenta «proteger» a un chico con apariencia de mujer llamado Saika Totsuka (lo mejor es ver a Hachiman sonrojarse…) o cuando no logra captar indirectas o ser delicado con Yukino y su otra compañera Yui Yuigahama (esta si está enamorada de él).

Fuera de eso, Oregairu como le llamamos los fans es un excelente slice of life. Las situaciones que viven los protagonistas son de lo más realistas y nos identificarán fácilmente en algunas de ellas. Si ya viste la primer temporada, es imperdonable dejar pasar esta segunda temporada que ya dio inicio. Así que nada más que agregar, si no la has visto desde su primer temporada deberías considerarlo inmediatamente.

Kyoukai no Rinne

Sakura Mamiya es una chica de actitud despreocupada pacífica; de pequeña, tras un incidente, obtuvo el poder de ver a los fantasmas, espíritus malignos y toda clase de animales o personas con cuerpo astral. Sakura se percata de que ella es la única que puede ver Rinne Rokudo, un chico mitad Shinigami quien esperaba pacientemente para poder purificar un alma. Aquí es donde ella termina ayudando a Rinne en su trabajo durante toda la historia.

¿Saben qué es lo más atractivo de Kyoukai no Rinne? Es una historia de ni más ni menos que Rumiko Takahashi. Así es, la misma creadora de Ranma 1/2 e Inu Yasha, dos series que marcaron una etapa en muchos de los amantes del anime. Sin duda los personajes se ven muy al estilo de Rumiko y las situaciones de comedia que viviremos valdrán totalmente la pena. Así que a mi parecer no hay nada más que esperar, simplemente es una serie a la que debemos darle una oportunidad y juzgar por nosotros mismos si esta autora ha vuelto a hacer su trabajo.


¿Qué les ha parecido la lista? Estas son solo recomendaciones iniciales que les prometemos valdrán totalmente la pena. Conforme avance la temporada vendrán aún más recomendaciones pero por el momento, estos cinco animes son perfectos para iniciar.

Esperamos que todos sean de su agrado y no duden en dejarnos sus comentarios.

Por Daniel Zúñiga

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios