Reportaje: ¿El Super Man de Tim Burton?, una versión que nunca fue

El Super Man que nunca fue.

Uno de los superhéroes más emblemáticos del cómic, películas y dueño de muchos de los mejores recuerdos de nuestra infancia e incluso de nuestra madurez es el hombre de acero, Super Man. Lo hemos visto encarnar diferentes versiones de él mismo, y mostrar gran cantidad de facetas desconocidas tanto sus sentimientos, pensamientos y preocupaciones, etc; ya que a pesar de ser el hombre más fuerte sobre la Tierra y uno de los pocos sobrevivientes de Kriptón, aún conservaba esa parte que podrías llamar «humana» a pesar de su origen extraterrestre.

Mucho es lo que se puede decir de este ícono, sin embargo como mencionamos, ya hemos llegado a ver muchas encarnaciones de este personaje y algunas incluso de las que no teníamos idea son parte de la historia de este personaje. Tal es el caso del Super Man creado por el famoso director Tim Burton.

Quizás muchos de nosotros no sabíamos hasta este preciso momento sobre esto o quizás los fans con una mayor edad y algunos más íntimos al personaje estén al tanto de este proyecto que se dió en 1997. Para poder empaparnos de lleno con este tema, debemos conocer primeramente al señor Jonathan D. mejor conocido como «Jon» Schnepp, él es uno de los mejores directores, animadores, editores, actores de voz y escritores que pudo dar el medio del entretenimiento. Este ha trabajado en proyectos dentro de Nickelodeon en la rama de la animación y dirección; su carrera se extiende a más ramas aún, sin embargo lo que nos importa de momento es su trabajo realizado dentro de The Dead of «SuperMan Lives»: What Happened? y es aquí donde nuestro camino a conocer el Super Man que nunca existió, comienza.

869px-10.12.12JonSchneppByLuigiNovi3

En 1997 como ya mencionamos, nació un ambicioso proyecto llamado «Super Man Lives». Este sería una adaptación cinematográfica de la historia basada en el comic de Super Man donde por primera vez Doomsday iba a ser el antagonista principal; con algunas apariciones de Brainiac. ¿Esto suena bastante bien verdad? Sin embargo la película estaba dirigida por el famoso Tim Burton, el cual creemos que no necesita presentaciones, ¿Cuántos de nosotros no amamos su trabajo cinematográfico? Al ser este su director, todos sabemos que no iba a ser una película normal sino por el contrario, el trabajo y progreso que mostraban prácticamente asustaba al público, según palabras del equipo de trabajo. Esto provocó parar el rodaje y truncar el futuro del filme, parecería una medida bastante fuerte porque al fin y al cabo ¿qué tan raro podría ser no?

5500280b301af

Llegados a este punto nos adentraremos más en los detalles de la película, como por ejemplo quién interpretaría el papel de Super Man y pues no sería ningún otro más que el famoso Nicolas Cage. Gracias a esto, el filme se mostraba prometedor ya que el actor en esas épocas estaba en su máximo resplandor para el público y todos lo amaban. Los problemas vinieron cuando se presentó un poco de la trama, sus personajes y el traje para el superhéroe.

Esto quizás fue una de las ideas más arriesgadas del productor, ya que el traje sería un prototipo biológico, el cual podría cambiar de forma o de composición según el ambiente. Para esto crearon un llamativo traje de arco iris casi transparente con un cableado interno de luces en fibra óptica que absorbían la luz y así cambiaba de color.

super2

superman-cage

the-death-of-superman-lives-investigates-tim-burton-s-failed-movie

Esto causó una gran conmoción alrededor de los fans y el proyecto poco a poco fue mermando sus fuerzas hasta el punto de conocer su final. Sin embargo, el golpe final para este proyecto fueron sus villanos y otros personajes dentro de la serie, ya todos sabemos como son el corte de películas de Burton, pues ya se imaginarán como serían sus «personajes». Tanto Doomsday como Brainiac eran verdaderos monstruos alienígenas y por no hablar de algunos otros conceptos de personajes que fueron presentados que hasta la fecha. Estos últimos se desconoce para qué iban a ser usados dentro de la película.

Doomsday:

Lives_Doomsday

w-dd1

Brainiac:

Brainiac-Superman-Returns

Brainiac

Otros Aliens:

w-tripod

RolfMohr_SupermanLives_07

superman_lives___brainiac_sketch_1_by_rmohr-d5ibzhk

Lamentablemente, este proyecto se ha cancelado definitivamente y nunca podrá ver la luz, sin embargo como mencionamos al inicio, el señor Jonathan D ha estado entregando mucho tiempo a este proyecto desde hace varios años y el comienzo de lo grande fue cuando anunció su campaña en Youtube de recolectar fondos a través de Kickstarter y así producir un reportaje formal y serio alrededor de la película. Este contaría con entrevistas a todos los involucrados, desde actores, diseñadores de personajes, el creador del guión y por supuesto su director.

Esta campaña terminó exitosamente y al cabo de un tiempo el dinero se pudo recolectar, así es como el día de hoy podemos ver el anuncio oficial a través de su canal en Youtube y los contenidos extras que dedicó a los fans que apoyaron este enorme proyecto. Entre ellos contenido exclusivo e inédito de la película y una camisa con el título del reportaje, el cual saldrá a la luz este 9 de Julio.

Así que fans del comic: ¿Qué les parece toda esta historia y su desenlace? ¿Comprarían este documental o simplemente dejarían morir la película de una vez por todas?

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios