Reseña de “Turf Wars”, el segundo DLC de Spider-Man: ¿Sigue siendo insuficiente?

“Turf Wars”, el segundo DLC de “Spider-Man” ha llegado, y a continuación te contaré qué tal me pareció tras conseguir el 100%. 

Repito lo que dije al inicio de mi reseña del primer DLC “The Heist”, estos contenidos descargables tienen un precio de 9.99 dólares (individualmente), por lo tanto no tendríamos que esperar horas y horas de contenido extra. 

-Historía Principal

Para empezar, la historia es bastante diferente a lo que vimos en el primer DLC, y de cierto modo casi no nos responde nada del incierto futuro de Felicia Hardy alias Black Cat. 

Hammerhead es la nueva amenaza en esta historia, que tras conseguir armamento bastante avanzado busca conquistar el negocio del crimen organizado en Nueva York. 

Pero esta vez, Spider-Man está acompañado con Yuri Watanabe, quien en esta historia tiene un papel relevante que será resuelto en el siguiente DLC. 

De cierto modo, la historia peca únicamente en la narración, ya que lo temas que trata de tocar se sienten contado a paso rápido para abrirle paso al siguiente. 

-Misiones Secundarias 

-Desafíos de Screwball

Desde mi punto de vista personal, siento que el personaje de Screwball es uno de los peores elementos, tanto en el juego original y en sus DLC. 

En “The Heist”, muchos jugadores tuvieron la desagradable sorpresa de encontrarse de nuevo con este “villano” en forma de desafío, y en esta nueva aventura pasamos por lo mismo.

Algo qué tal vez hubiese estado mejor, es que hubieran utilizado al personaje de Taskmaster (quien ya vimos en el juego base) para estos desafíos, además de que son casi lo mismo: desafíos de combate, sigilo y gadgets. 

Esto funcionaría para continuar, de cierto modo, con la historia que ya vimos en el juego base con Taskmaster y su contrato pendiente.

Pero con Screwball de cierto modo todo se siente más tedioso de lo que debería ser, todo debido a los diálogos que le ponen a una voz muy molesta, sinceramente. 

-Bases de Hammerhead

Esta parte es algo parecido a lo que vimos con las bases de Kingping y la de los Demons en el juego original, sólo que aquí es con la banda de Hammerhead. 

Es técnicamente lo mismo, vamos pasando por oleadas que se vuelven cada vez más difíciles, sólo que con la diferencia que el ambiente (en ocaciones).

Además, con estas misiones aprendemos un poco más de nuestra compañera policial, Yuri Watanabe, quien demuestra mucho interés por los Maggia.

Y sobretodo, en vez tener una participación jugable, Mary Jane aparece para descifrar los documentos que vayamos encontrando en estas bases. 

-Eventos 

A diferencia de su antecesor, éste DLC cambia las situaciones en los eventos secundarios por unos muy parecidos a los que vimos con los Demon en el juego base. 

En los cuales, para conseguir el 100%, debemos parar: persecuciones, ejecuciones, guerras de bandas, entre otros. 

En conclusión

Todo esto de las modas de DLC se siente como si Insomniac lo estuviera haciendo bien, pero mal al mismo tiempo. 

Si solamente mejoraran un poco la narración alargando un poco más la duración para cubrir todas las ideas necesarias, estos DLC estarían excelentes en vez de aceptables. 

Pero espero que todo mejore en el próximo DLC, “Silver Lining”, en donde por suerte continuarán y concluirán con las ideas que “Turf Wars” dejó a medias.

Alberto Molina

Me gustan los superhéroes, en especial Spider-Man.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios