[RETRO GAMING] Aladdin, cuando los juegos de Disney eran increíbles

Es curioso ver como los juegos de Disney dividen a las generaciones de jugadores, y les daré un ejemplo claro:

g4111shotsEn el momento que un veterano del control lea que mi recomendación es dicho título, me dará la razón sin titubear. Igual sería sí mi recomendación fuera Duck Tales, los juegos de Mickey hechos para consolas de 8 y 16 bits, o el de La Sirenita para NES.

Sin embargo, los más jóvenes mínimos fruncirán el seño al leer que se pueda recomendar juegos sobre películas tan cursis. Es más, se extrañarán de solo pensar que un juego sobre una película puede ser bueno.

Disneys Aladdin_Jul21 3_34_37Esto se debe a que la era dorada de los ports, en que una caricatura o película podía reforzarse con un buen video juego quedó ya muy atrás en el pasado. Pero no se confundan, estas glorias se las debemos en gran parte a Capcom, Konami y podríamos decir que Lucas Arts, recordemos que aquellos tiempos también habían nefastas adaptaciones como los juegos de Back to the Future (excepto uno de ellos) o los terribles Home Alone, que para colmo salieron en prácticamente todos los sistemas de su época, y otro montón de porquerías que nos llevaron a la desilusión (malditos sean los juegos de los Caza Fantasmas).

En fin, creo que me estoy yendo por las ramas, así que comencemos con la recomendación.

Como les dije antes, juegos como Aladdin de Disney gozan de una excelente jugabilidad, excelente música, excelentes gráficos y para cerrar con broche de oro narran fielmente la trama de la película. Una obra maestra de la difunta CAPCOM (prefiero hacerme la idea de que tiene años de muerta).

Ok, para los que gusten de darle una vuelta y comiencen a buscar el dichoso título, notarán que salió para las dos consolas líderes de su época: SEGA Génesis y Super Nintendo. Es aquí en donde debo aclarar un puntito.

Muchas veces, cuando se publicaba el mismo juego para diferentes consolas, había una versión inferior a la otra, por lo que era fácil definir cuál es el mejor. Sin embargo, en el caso de Aladdin a mi parecer ambas son geniales. Curiosamente cada una tiene su sabor personal sin descuidar el hecho de que deben relatar la misma historia.

Entonces, de mi parte no podría decir cuál es la mejor. De hecho mi intención nunca fue definir tal cosa, más bien prefiero que jueguen ambos y me digan ¿cuál es la que se amolda más a sus gustos?

aladdin-usa

En fin, los invito a que le den una probadita a estas dos joyas que merecen ser jugados pese al paso del tiempo. Para mi este es de los que superan la barrera temporal y divierten desde a los más jóvenes hasta a los más veteranos.

Bueno, ya solo me resta esperar que disfruten de la recomendación para esta semana, y de paso que comenten cual fue su experiencia con ellos. ¡Qué se diviertan!

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios