[RETRO GAMING] La saga de Oddworld

Hola mis estimados lectores, en vista de que muchas veces ese incomodo estado del que no puedo escapar (deberes de adulto) no me deja escribir con el detalle que yo deseara, decidí pasarme a un modo más modesto, en el que a como dice el titulo recomendaré algún juego o saga sin dar muchos detalles, con esto no digo que dejare de escribir reseñas a mayor escala, pero sí es algo como un compromiso con ustedes para invitarlos a jugar viejas joyas que de una u otra forma se pueden jugar en la actualidad sin mayor dificultad.

Así que sin más que aclarar, comencemos con la primera recomendación, y no vi mejor comienzo que con la saga de Oddworld.

faqdunnoEn el año 1997 la compañía Oddworld Inhabitants publicó para la consola PlayStation el primero de los títulos de su saga que pretendía tener 5 episodios. El juego nos muestra la historia de Abe, quien es empleado o mejor dicho esclavo en una industria de comida chatarra que manufactura sus productos a base de criaturas de diferentes especies. Estas cuales son procesadas indiscriminadamente hasta llevaras a la extinción.

Nuestro inocente héroe, quien por coincidencia pudo ver una reunión importante de los más altos jerarcas de la compañía, presenció el momento justo en que presentaron el nuevo producto que levantaría las ventas de la empresa. Dicho “manjar” es nada más y nada menos a base de carne de MOLOKONS (raza de Abe).

La sorpresa de nuestro protagonista despierta su heroísmo, y sin perder tiempo, se lanza al rescate de los suyos, en una complicada y hostil tarea.

Abe's_Oddysee_CoverLos primeros 2 juegos tienen una mecánica de aventura/puzzle en 2D, en la que nos pondrán a usar todo lo que tiene el entorno para poder avanzar con éxito. Su jugabilidad en un principio puede abrumar a los menos experimentados, debido al uso de muchos comandos de voz del personaje y el aprovechamiento del escenario para las diversas tareas y propósitos del juego. Sin embargo, solo tomará un rato para amoldarse a la adictiva y retadora mecánica de juego.

Su ambientación es de un corte muy oscuro, con detalles muy bien logrados que nos trasportan al escenario contaminado que se desea transmitir, acompañado perfectamente por el apartado sonoro que a pesar de ser solo sonidos ambientales, quedó justo para la ocasión.

Saltando al tercer título de la saga, vemos como cambió totalmente la forma de jugar, ya que la mayor parte del juego será en primera persona. Esto a primera impresión no fue de mi agrado, sin embargo el valor estético propio de Oddworld se conservó perfectamente, recreando el ya conocido mundo pero desde un nuevo foco visual y jugable.

Bien, creo que no agregaré más para que puedan sacar sus propias conclusiones. Así como a los que ya conozcan de esta excelente saga compartan sus experiencias y le den una vuelta más.

gfs_10395_2_14

Espero que les guste mi invitación, y solo me queda desearles ¡un buen rato de juego!

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios