[REVIEW] Aggelos | Nintendo Switch

Aggelos toma lo mejor del clásico Wonder Boy.

Wonder Boy es un juego muy amado por los fans de SEGA, además de ser uno de los que más inspiración les han dado a los desarrolladores de la actualidad. Es así como Aggelos llega a Nintendo Switch como una alternativa más para llenar ese vacío.

En Aggelos, tomaremos el rol de un caballero en busca de aventura. Nuestra aventura inicia, como era de esperarse, con una princesa huyendo de un monstruo que la persigue. Al salvarla, se nos asigna la tarea de buscar al rey, pero, antes de eso, nos damos cuenta que hay un mal intentando tomar el control del mundo. Nuestra tarea se hace más completa ya que tenemos que recuperar las llaves elementales y evitar que la dimensión oscura se fusione con la nuestra.

Mecánicas ya conocidas por los fans de Wonder Boy

El juego toma muchas de las mecánicas ya conocidas de la serie, especialmente por la espada que solo nos permite atacar a la derecha o a la izquierda. Conforme avanzamos iremos adquiriendo algunos podemos que el juego utilizará para permitirnos avanzar en sus niveles y batallas. Las monedas son importantes en este juego, por lo que es mejor adquirir todas las que se pueda conforme jugamos.

Por otro lado, tendremos un inventario de artículos que nos permitirá acceder a pociones y armaduras de forma rápida; aunque, si algo nos sobra o no lo usamos, podemos venderlo en el mercado. Al matar enemigos adquirimos XP, aunque solo nos permitirá mejorar automáticamente el HP y defensa de nuestro personaje.

La única diferencia es que en Aggelos vamos consiguiendo nuestros poderes mientras avanzamos en el mundo. De hecho, muchas están a simple vista; otras requieren ciertas condiciones para poder adquirirlas y hasta nos permiten usarlas para ciertos momentos del juego.

Lo old-school intenta llenarnos de nostalgia

Las mecánicas nuevas y clásicas se mezclan muy bien, permitiéndonos rejugar ciertas áreas para adquirir más monedas u objetos. Ya para dejar de hablar de la jugabilidad, los combates contra los jefes son realmente emocionantes, por lo que no es solo golpear y golpear.

Al regresar a una pantalla, los enemigos en su totalidad han hecho respawn, por lo que deberás volver a derrotarlos y si te costó debes prepararte para una segunda ronda de golpes. El juego tampoco incluye un mini-mapa con el que podamos guiarnos, por lo que tendremos que aprendernos los escenarios o bien intentar no perder nuestra ruta. De todas formas, el mundo del juego no es largo.

Respecto a los gráficos, el juego luce aún más viejo que una interpretación de los 8-bits, por lo que se mezclan bien con el tipo de música utilizada en la época. En general, se utilizan colores sólidos a lo largo de toda la pantalla, aunque lo más detallado son los sprites de los personajes. Es un muy buen trabajo en todo el apartado gráfico.


Comentarios finales

Aggelos se lleva el mérito como un buen juego inspirado en Wonder Boy, pero sin llegar a ser un clon de él, implementando novedades que hacen al juego aún más llevadero. Su jugabilidad es realmente sólida y el juego tiene una buena duración. Por el precio al que lo venden es muy buena opción y hasta nos permite rejugarlo varias veces.

Review realizado gracias a un código facilitado por PQube Games.

Daniel Zuñiga

Fundador de Revista Yume. Actualmente me encuentro "retirado" por tiempo indefinido, aunque a veces me paso por aquí para recomendar juegos. Me encantan los JRPGs, las novelas visuales, Japón y el cine.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios