[REVIEW] Avengers: Endgame (Sin Spoilers)

Tal vez hace 11 años no tuvimos la visión de lo que estaba iniciándose al ver la primera entrega de Iron Man (2008).

Tal vez pensamos que solo sería una película de superhéroes, tal vez no imaginamos que seríamos parte de algo más grande, que llevaría nuestras fantasías de niños a una mayor realidad.

O tal vez no imaginamos que seríamos parte del Universo Cinematográfico de Marvel.

P»arte del viaje es su final», sin duda esas palabras tienen un gran peso en la entrega de Avengers: Endgame. El final de una larga historia que ha sido narrada en 22 películas, nos muestra a los Vengadores en su lucha por restaurar el universo luego de ser derrotados por Thanos.

Una película con un gran sentimiento, que nos hace tener una montaña rusa de emociones, cargada de un humor característico de la franquicia de Marvel. Momentos que impactarán a la audiencia, que les erizarán la piel y sacarán incluso aplausos.

La película nos muestra una continuidad lineal que ayuda a mantener el hilo de la historia bastante acorde, tapando algunos espacios que en otras películas pudieron haber quedado en duda, así como nunca se pierde cual es el objetivo de lo que desea narrarnos este final.

Las últimas escenas sin duda alguna son las que poseen las mejores tomas y son con las que el público enloquecerá como lo mejor de esta «Saga del Infinito».

Las escenas son muy bien desarrolladas a pesar de que en algún momento las tomas sean ligeramente rápidas, se mantiene al espectador atento a lo largo de toda la película.

En cuanto a definición, no deja nada por fuera. Mantiene una calidad impecable, máximo que cierra un ciclo y su producción fue bastante grande.

El sonido es muy bueno en la mayoría de los aspectos, durante las luchas y las escenas de acción es bastante claro, aunque tal vez algún soundtrack sale sobrando en unas escenas o no pareció ser tan necesario, pero es un detalle menor.

El guion está muy bien elaborado, los diálogos son sumamente fluidos y mantienen la expectativa al tope en cada momento, además de mantener la línea de las películas antecesoras.

Pero sin duda alguna la actuación de todos los personajes es digna de un gran final, donde todos cumplieron sus roles de la mejor manera y podemos notar el vínculo que se creó entre cada actor y su personaje, como si el destino estuviera escrito para que estos se encargaran de darles vida.

Es por eso que creemos que esta gran producción de Marvel merece 4.6 estrellas de 5 en nuestra calificación.

Avengers: Endgame marcará una época en las películas de superhéroes como una de las más esperadas por los fanáticos de este universo e iniciará los nuevos proyectos de Marvel Studios.

Ahora sólo nos queda agradecer a todos los que hicieron posible esta franquicia y esperar lo que nos traerán en el futuro.

Ambientación
Fotografía
Actuación
Musicalización
Narración

Kevin Fernandez

Equipo de Redacción Revista Yume - Dirección y Administración de Empresas (CUC) - Estudiante Ciencias Actuariales (UCR)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios