[REVIEW] Brightburn: Hijo de la Oscuridad

Aclaración: esta nota se encuentra libre de spoilers.

Nosotros en Revista Yume nos tomamos nuestro trabajo en serio para darte lo mejor en nuestras reseñas. Vamos a ver cinco puntos fundamentales que deben ser analizados en toda producción.

Antes de comenzar con la crítica de la película, hay que tener en cuenta que esta es una producción de bajo presupuesto. Es cierto que al escuchar el nombre de James Gunn podemos tener una expectativa alta. Aunque Brightburn es una propuesta de él, pero al ser algo nuevo no tiene tanto presupuesto.

La idea principal de la película es ver qué pasaría si un niño con poderes sobrehumanos se convierte en alguien siniestro y no en la idea que tenemos de un súper héroe. La unión entre los súper héroes y el terror es algo que no habíamos visto, por lo que se vuelve interesante.

Ambientación: 4 de 5 estrellas

Tenemos un pueblo rural de Kansas llamado Brightburn, aunque el pueblo no se visualiza tanto. Logramos ver la escuela, pero la película se desarrolla más que todo en la granja de los Breyer. Vemos un vestuario muy a tono con la realidad de la película y la época, que calza de forma apropiada. En efectos especiales, tomando en cuenta el presupuesto, está bastante bien.

Fotografía: 3.5 de 5 estrellas

Una increíble iluminación en el día que nos permite apreciar la belleza del campo. En la noche tenemos diversas luces e inclusive oscuridad, donde sentimos que estamos ahí y logramos ver como los personajes ven. La fotografía no es algo que sobresale, pero logra el objetivo.

Actuaciones: 2.5 de 5 estrellas

El tema de actuaciones si es algo delicado. Se siente que solo la mamá y el papá de Brandon son los que actúan. Brandon no nos da nada en absoluto, es inexpresivo. Papá y mamá se ven afligidos por no poder procrear y luego se ven felices de tener un hijo. Brandon con costos nos da una sonrisa y un grito, pero no es solo eso, es que parece que no tiene vida. Sus padres son una pareja que van más allá de eso, como amigos, como un equipo. Pero aquí lo que nos interesa es Brandon y deja mucho que desear.

Musicalización: 3 de 5 estrellas

Tenemos buenos silencios, increíbles saltos de suspenso. En general la musicalización está bien, el sonido nos adentra en un ambiente de tensión. En las partes de desastre, suena fuerte pero no molesto. No es una banda sonora memorable, no como esas que sales del cine y la buscas, pero logra su función. Me intriga saber quién escogió a Billie Eilish para el soundtrack final. La cantante no me desagrada, pero al terminar la película y escuchar “Bad guy” me sacó de tono.

Narrativa: 2.5 de 5 estrellas

Yo siento que es la parte más débil de la película. Es algo que no había mencionado hasta ahorita. Los guionistas no fueron del todo originales y vamos a explicar el porqué. Ciertamente la película se basa en una versión siniestra de Superman, pero no dejaron de tomar como referencia al kryptoniano. Todo lo que tiene El Hombre de Acero tenían que dárselo: una capa roja, una nave, un símbolo sin desarrollo (porque no sabemos que significa). Mark & Brian Gunn tuvieron la oportunidad de poner su sello personal en el personaje principal, pero no lo lograron. Además, hay cosas que no se explican. Como el porqué este niño no muestra su parte maligna hasta los 12 años. Nos dan un buen suspenso psicológico, pero no una historia que nos atrape por completo, podrías salir a media película para ir al baño, volver y seguir viéndola sin problema.

¿Y entonces?

Brightburn: Hijo de la Oscuridad no es del todo mala, pero esperábamos más de James Gunn. No es por justificarlo, pero quizá no tuvo tanto tiempo para desarrollarla como con otros filmes. Además quizás sus problemas con Marvel Studios pudieron desconcentrarlo.

Es una película entretenida. Si gustan de la temática de los súper héroes y la violencia extrema te va a gustar. Hay momentos impactantes donde no esperamos que pasara lo que acontece, además, de forma muy sangrienta.

Dejando de lado tanto tecnicismo, les insto a que vayan a verla. Algo me dice que esto apenas es el comienzo de un nuevo mundo y un subgénero bastante interesante. ¿Un Superman maligno? ¿Qué seguirá? ¿O quién?

Por si no han visto el tráiler, aquí lo dejamos. Brightburn: Hijo de la Oscuridad ya está disponible en nuestros cines.

AMBIENTACIÓN
FOTOGRAFÍA
ACTUACIONES
MUSICALIZACION
NARRATIVA

El Hijo de la Oscuridad es apta para mayores de 15 años, una restriccion de edad justa.

Eduardo Obando Ortiz

Simplemente me gusta escribir!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios