[REVIEW] Dragon Star Varnir | Steam

Dragon Star Varnir tampoco se perdió la oportunidad de llegar a Steam.

IdeaFactory! International y Compile Heart continúan llevando sus juegos a todas las plataformas posibles para que más usuarios puedan probar sus geniales creaciones. Si ya la saga de Hyperdimension Neptunia dejaba de ser exclusivo de PlayStation, ahora sus desarrollos más nuevos siguen el mismo camino y el recientemente lanzado Dragon Star Varnir también debutó en Steam.

Recuerda que puedes leer nuestro review del juego en PlayStation 4, el cual lanzamos hace poco tiempo.

Para refrescar tu memoria, Dragon Star Varnir nos narra las aventuras de Zephy, un joven guerrero que es parte de un grupo de cazadores que se encarga de ejecutar brujas. Las brujas en el juego son capaces de crear dragones, por lo que son un peligro para el mundo del juego. Sin embargo, en una de sus misiones es herido de muerte y antes de dejar este mundo es salvado por dos brujas, quienes le dan sangre de dragón para revivirlo.

Ahora que tiene nuevas habilidades mágicas gracias a las brujas, se da cuenta que ellas no son tan malas y se une a su lucha contra el Imperio, quienes solo buscan su destrucción. ¿Será esta una buena idea para nuestro protagonista?

¿Qué encontrarán los jugadores de PC en Dragon Star Varnir?

Realmente no creo llegar a hacer una reseña distinta a lo que jugué en PlayStation 4 ya que el port es básicamente el mismo, solo que con mejor rendimiento gracias a lo que ofrece jugar en PC. Dragon Star Varnir nos da una historia más auténtica y única comparada al resto de juegos de Compile Heart, manteniendo también su humor y fanservice con brujas y dragones.

Al combatir, nuestros personajes estarán flotando y dependerán de su agilidad para realizar las acciones y éstas se verán reflejadas en una barra que nos mostrará quiénes se están moviendo. Podremos utilizar habilidades físicas, ataques mágicos, efectos, movimientos de apoyo y ataques Dragon Awakening. Cada personaje tiene su propia combinación de ataques y movimientos, por lo que será realmente variado al jugar.

El juego incluye personajes y ataques con elementos tierra, agua, fuego, viento, luz y oscuridad, cada una de ellas con sus fortalezas y debilidades hacia otros tipos. Al entrar en combate, podremos luchar con un equipo de tres personajes principales y tres de soporte, los cuales podremos modificar durante el juego.

Los escenarios son algo lineales como en los juegos de Compile Heart, pero aún así habrá mucho por interactuar en ellos. Lo normal con estos juegos es que los detalles y texturas no son realmente buenas, además de seguir contando con algunos bugs gráficos que pueden molestar un poco.


Comentarios finales

La banda sonora del juego es realmente buena, algo que siempre me ha gustado en los juegos de Compile Heart. Además, para quienes busquen reto o rejugabilidad, el juego nos ofrece las dificultades Fácil, Normal o Difícil.

Dragon Star Varnir es un buen JRPG que le hace honor al estilo de Compile Heart. La historia es bastante buena, con grandes personajes y una buena jugabilidad, por lo que también me gustaría que en algún punto llegue a Nintendo Switch (y en físico ojalá).

Review del juego realizado gracias a un código facilitado por IdeaFactory International!

Dragon Star Varnir

Historia - 95%
Jugabilidad - 95%
Gráficos - 75%
Contenido - 90%
Banda Sonora - 85%

88%

Dragon Star Varnir tampoco se perdió la oportunidad de llegar a Steam.

Cómpralo ahora

Daniel Zuñiga

Fundador de Revista Yume. Actualmente me encuentro "retirado" por tiempo indefinido, aunque a veces me paso por aquí para recomendar juegos. Me encantan los JRPGs, las novelas visuales, Japón y el cine.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios