[REVIEW] Far Cry: New Dawn | XBOX ONE

Far Cry: New Dawn es la continuación directa de Far Cry 5, siguiendo la misma fórmula de su precuela.

Ubicado 17 años después del final de Far Cry 5, en New Dawn vemos un mundo azotado por un desastre nuclear, aunque con un ambiente ya conocido en los juegos de esta saga. Los humanos sobrevivientes están unidos en pequeñas comunidades, defendiéndose de algunos saqueadores y el legado de Joseph Seed sigue algo vivo.

Aunque no se conecta realmente con Far Cry 5, en Far Cry New Dawn tendremos que ayudar a algunos sobrevivientes del desastre que azotó al mundo. Una vez que llegamos a Hope County en Montana, seremos atacados por los Highwaymen, la versión nueva de los fanáticos religiosos que vimos en el juego anterior, quienes buscan llevarse todos nuestros recursos y destruir a quienes no quieran unírseles. Tras sobrevivir una emboscada, huiremos a Prosperity para reconstruir el campamento, reclutar nuevo personal y defendernos de Lou y Mickey, los antagonistas principales en New Dawn.

A todo esto, el juego es realmente corto, contando con un total de 8 misiones que nos ayudarán a avanzar la historia del juego. Por otro lado, el juego es muy similar a Far Cry 5 y se siente más como una expansión de contenido.

Jugabilidad ya conocida de Far Cry 5

Mientras avanzamos en las misiones y los desafíos, al igual que en Far Cry 5 obtendremos puntos para desbloquear y mejorar nuestras habilidades. Es importante que trabajes en esto, ya que te ayudarán a avanzar en la historia; sin embargo, los estilos de pelea, exceptuando los ataques cuerpo a cuerpo que nunca son los mejores en los FPS, son algo limitados y se sienten repetitivos.

Una gran parte del juego nos pedirá tomar control de algunos puestos, los cuales siempre estarán custodiados y ahí la acción es donde se dará. En Far Cry New Dawn después de capturar estos puestos se nos dará Etanol y Fibra de Carbón, materiales necesarios para mejorar Prosperity y obtener nuevo equipo.

Otra de las tareas que te mencioné incluye reclutar personal, ya que ocuparemos mecánicos o exploradores que nos ayuden a expandirnos. Aunque es algo opcional en muchos juegos, en Far Cry New Dawn nos exigen subir de nivel a nuestro campamento, por lo que estar buscando personal y materiales va a ser tedioso.

No creas que es sencillo sobrevivir

La dificultad en el juego es buena. De hecho, si no planificas bien tus ataques a los puestos de control fallarás fácilmente; es importante que aprendas a usar el sigilo ya que son las misiones que más verás, aunque también habrá una que otra que requiera más acción.

Las batallas contra los jefes se comienzan a poner un poco más intensas conforme avanzas en la historia, por lo que deberás prepararte para luchar un rato contra ellos. Sin embargo, los jefes como tal son molestos por la forma en que atacan y se defienden; así que, si logras llegar al final, el último jefe realmente no vas a sentirlo tan difícil.

Comentarios finales

En Far Cry New Dawn vemos mucho reciclaje de áreas, personajes y mecánicas que se implementaron en Far Cry 5. Está claro que querían ahorrar un poco de tiempo y dinero para traernos el nuevo Far Cry, por lo que algunas áreas fueron descuidadas como la gestión de las bases, una historia que no es para nada fuerte y el aspecto de supervivencia quedó realmente en segundo plano. Se siente que el aspecto post-apocalíptico quiso usarse para llenar ese hueco, aunque no salió realmente bien.

En general, la historia no es buena, los antagonistas son realmente molestos y tiene bastante material reciclado de Far Cry 5. A nivel de progresión de historia se nos va a pedir que dominemos todas las armas y estilos de pelea disponibles; aunque eso ayuda un poco a que las batallas contra los jefes sean largas, estresantes y muy llenas de acción. Si eres fan de la saga, posiblemente vas a querer jugarlo.

Review del juego realizado gracias a un código facilitado por Ubisoft.

Daniel Zuñiga

Fundador de Revista Yume. Actualmente me encuentro "retirado" por tiempo indefinido, aunque a veces me paso por aquí para recomendar juegos. Me encantan los JRPGs, las novelas visuales, Japón y el cine.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios