[REVIEW] Final Fantasy XII: The Zodiac Age | Nintendo Switch

Final Fantasy XII ya está disponible de forma oficial en todas las plataformas del mercado.

Final Fantasy XII fue un gran lanzamiento en la época de PlayStation 2 y, aunque muchos no llegaron a probarlo en su momento, el juego nos da una segunda oportunidad (tercera en realidad) para entrar al mundo de The Zodiac Age en Nintendo Switch y Xbox One.

Ya que es un juego que muchos conocen, hablaremos directamente del port en Nintendo Switch y su rendimiento. Tanto en modo dock como en modo portátil el rendimiento es bastante bueno, por lo que la experiencia es muy similar a la que vimos en PlayStation 4, en esta ocasión corriendo a 30FPS.

La historia del juego sigue a Vaan, quien busca convertirse en un Sky Pirate y termina envuelto en una historia llena de política y muchos más personajes. En general, para su época fue uno de los Final Fantasy con la historia más madura y contando con batallas a tiempo real en el mapa.

Todo el contenido de la versión internacional y más

Tanto en Nintendo Switch como en Xbox One nos llega exactamente la versión internacional del juego que se lanzó en PlayStation 4 y PC, la cual únicamente recibieron los jugadores en Japón para PlayStation 2 y que traía algunos extras interesantes. Sin embargo, en Nintendo Switch y Xbox One el juego nos permite cambiar de trabajos en cierto punto del juego, algo que no ocurre en PlayStation 4 o PC. Además, se incluyó el New Game + que nos permite empezar una nueva partida con todo el contenido de nuestra partida original.

Por otro lado, se nos permite saltar las cutscenes en caso de que no nos interese verlas y también podemos acelerar el tiempo del juego. Si quieres ganar tiempo jugando, esta opción de Modo Turbo será bastante útil.

Un juego que no ha envejecido

Aunque en general puedo afirmar que la banda sonora del juego es impresionante, algo que Final Fantasy siempre ha logrado mantener; las voces están muy mal trabajadas, tanto en inglés como en japonés. De hecho, las voces ensucian un poco el juego y suenan mal en general. Esto no solo ocurre en Nintendo Switch o Xbox One, ya que en el lanzamiento para PlayStation 4 y PC esto ya era un problema.

Desde un inicio nos damos cuenta que el juego está muy bien balanceado y tiene su dificultad. Además, se nos hace un poco más llevadero jugar The Zodiac Age al incluir auto guardado, el cual nos salvará en muchas ocasiones. El juego original para PlayStation 2 era mucho más difícil y se perdía más tiempo al farmear niveles, aunque en este port se nos facilita un poco más la vida.


Comentarios finales

Si hablamos de calidad, Final Fantasy XII: The Zodiac Age en Nintendo Switch es un port muy buen realizado y que aprovecha al máximo las funciones de la consola. Lastimosamente, su precio de lanzamiento puede que aleje a varios usuarios ya que el mismo juego puedes conseguirlo por hasta $25 o menos en PlayStation 4 o PC.

Final Fantasy XII: The Zodiac Age logra ser un referente de cómo se deben remasterizar los juegos, manteniendo las características originales del juego y adaptándose a las nuevas tecnologías. Aunque sus gráficos no son los más impresionantes y tampoco es el mejor Final Fantasy jamás creado, es un JRPG que vale nuestro tiempo.

Review realizado gracias a un código facilitado por Square Enix.

Daniel Zuñiga

Fundador de Revista Yume. Actualmente me encuentro "retirado" por tiempo indefinido, aunque a veces me paso por aquí para recomendar juegos. Me encantan los JRPGs, las novelas visuales, Japón y el cine.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios