[REVIEW] If My Heart Had Wings | Nintendo Switch

La aclamada novela If My Heart Had Wings llega a la popular plataforma de Nintendo.

If My Heart Had Wings es una de las novelas visuales más aclamadas por los fans, por lo que su llegada a Nintendo Switch es motivo de celebrar y recomendar a cualquier fan del género. Posiblemente ya conozcas la historia, la cual es un romance que se centra en los miembros del Soaring Club. La historia es bastante emotiva, tratando temas sobre el amor, la pasión y la pérdida; brindándonos bastantes horas de lectura muy gratificante gracias a sus 5 rutas distintas.

Originalmente, If My Heart Had Wings contiene escenas sexuales explícitas que solo se veían en la edición japonesa, ya que la de Steam tampoco llegó con ese contenido. Al igual que en PC, en Nintendo Switch recibimos la versión para todas las edades, aunque ya esto realmente no molesta como la novela lleva bastante rato en el mercado occidental.

Lee nuestro análisis de If My Heart Had Wings -Flight Diary-

Una historia que te llega al corazón

Aoi Minase regresa a Kazegaura, su pueblo natal donde se sentirá impotente tras ver sus sueños truncados. En una colina donde se pueden ver los molinos de vientos, verá a Kotori Hibane, una hermosa chica en silla de suedas. Es así como tras conocerse, decidirán juntos revivir el Soaring Club de su escuela para así volver a surcar las nubes.

Los personajes son, en general muy variados, incluyendo a nuestra amiga de la infancia Ageha; a Amane, quien es el genio excéntrico del grupo, Asa y Yoru, quienes son gemelas y, finalmente, a Kotori quien es la chica principal de la historia. Gran parte de la historia se centra en cómo ella supera sus problemas físicos y el efecto psicológico que tienen en su desarrollo como adolescente.

Lee nuestro análisis de If My Heart Had Wings -Flight Diary- New Wings: Akari

El escenario casi perfecto para una historia

El arte de If My Heart Had Wings es perfecto en todo sentido, los elementos visuals destacan en todo momento y el manejo de los escenarios es increíble. Los colores también son realmente vivos y combinan muy bien con los CGs de cada personaje.

Además, el audio le agrega más vida al juego, contando con personajes totalmente vocalizados en japonés, además de una banda sonora que cambia según el ambiente que vemos en pantalla, además de las situaciones que ocurren.


Comentarios finales

En general, siento que esta versión de If My Heart Had Wings fue muy bien adaptada a Nintendo Switch y lo único que sigue molestando un poco es que no tengamos la versión con contenido para adultos. La traducción incluso es bastante buena, hay muy pocos errores visibles que incomoden a la hora de leer.

Recomiendo esta novela a cualquier amante del género, que les gusten esas historias de amor y de slice-of-life. Es un juego que nos atrapa desde sus primeros momentos y vale la pena probar todas sus rutas.

Review del juego realizado gracias a un código facilitado por MoeNovel.

If My Heart Had Wings

Historia - 90%
Jugabilidad - 85%
Gráficos - 90%
Contenido - 95%
Banda Sonora - 90%

90%

La aclamada novela If My Heart Had Wings llega a la popular plataforma de Nintendo.

Cómpralo ahora

Daniel Zuñiga

Fundador de Revista Yume. Actualmente me encuentro "retirado" por tiempo indefinido, aunque a veces me paso por aquí para recomendar juegos. Me encantan los JRPGs, las novelas visuales, Japón y el cine.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios