[REVIEW] Kengan Ashura

¿Preparado para la violencia?

El pasado 31 de Julio, la plataforma Netflix lanzó su nueva apuesta en el mundo del anime: Kengan Ashura. ¡Y vaya que ha sido una gran sorpresa!, debido a que el anime nos ha ofrecido una calidad incuestionable a la hora de ejecutar su propuesta. Las artes marciales, la encarnizada violencia, el trasfondo de los personajes, todos estos factores son su plato fuerte. Te invitamos a leer el siguiente análisis, donde profundizaremos todo lo que nos tiene que ofrecer esta obra que no debes evitar.

Narrativa

El presente Shonen nos muestra la historia de dos protagonistas. El primero de ellos es Kazuo Yamashita, un señor de 56 años con un trabajo aburrido, rechazado por su familia y con una vida de lo más infeliz, hasta que se encuentra con lo que sería su razón para abandonar la rutina.

Ohma Tokita es el segundo protagonista de la serie. Ohma es un joven marcialista, atrevido y sin miedo retar a cualquiera que se le ponga al frente con tal de obtener un combate interesante.

En el universo de Kengan Ashura la «violencia organizada» es lo que rige en el mundo de los negocios, ya que los mayores empresarios buscan de los servicios de luchadores marciales para hacerse de poder económico. Aquí es donde los dos protagonistas, por obra del destino, se entrelazan para confrontar el salvaje mundo que nos muestra la serie.

Es importante señalar que la ejecución de estos factores es bastante aceptable, ya que cada episodio nos ofrece una dosis de violencia y combates rápidos y agresivos, donde no podemos apartar la mirada por lo interesante que nos resulta ver el resultado de cada uno. Esto junto a la ambición de los personajes y como nos presentan el pasado de cada uno de ellos nos da una narrativa bien ejecutiva. Si buscas buenos combates y un desarrollo de la historia, Kengan Ashura te lo ofrece sin dudar.

Animación

Lo primero debemos resaltar es que la animación del presente anime no es como las convencionales. Kengan Ashura combina diversos estilos de animación, en donde destaca tanto el CGI como trazos fieles al manga de la misma obra. Esto nos parece realmente interesante, ya que la animación cumple en ofrecernos un estilo diferente, en donde raramente nos sentiremos incómodos por lo fluido que es este anime.

Sin embargo, el haber mencionado «raramente» no dice que sea perfecto, ya que en ciertas ocasiones (muy contadas por cierto) observaremos personajes con un movimiento robotizado y lento, algo que es muy común a la hora de usar CGI en el anime. Sin embargo, este error sucede al momento de que los personajes dialogan o hacen movimientos básicos, ya que al momento de los combates la ejecución de cada golpe es rápida, frenética y vistosa, por lo que debemos halagar el trabajo de los desarrolladores. Hicieron un excelente trabajo en mostrarnos el espíritu que debe tener un anime de artes marciales.

Banda sonora

Kengan Ashura no teme en experimentar en su banda sonora. En la serie veremos diversos tipos de géneros musicales, desde el rock alternativo y post-hardcore que apreciamos en su opening, hasta hip-hop y trap como en el caso del Ending. Además, se ejecuta temas sinfónicos y acústicos dentro del anime, lo cual nos da un enorme gusto de lo pegajosos que son.

En efecto el anime cuenta con una banda sonora envidiable. Los temas son de mucho agrado y combinan perfectamente con la temática, además de estar al unísono con las situaciones en donde se usan. No quedarás decepcionado por oír cada uno de ellos.

Cabe resaltar que los efectos de sonidos no sufren de algún problema notorio, ya que la ejecución de los golpes, patadas y llaves suenan poderosas y rápidas. Por lo que no tenemos objeción de lo bien trabajado que está Kengan Ashura.

Conclusión

Creemos que Kengan Ashura es una excelente elección para los fanáticos de las artes marciales. El anime presenta la misma esencia de muchos animes populares de esta índoles tales como Baki, Tenjo Tenge o Hajime no Ippo, así que no esperes y ponte al día con la serie del momento.

Además, te recordamos que el anime tiene un total de 12 episodios y se encuentra en la plataforma Netflix. La serie puedes observarla tanto en japonés, como en su doblaje latino, que por cierto es muy bueno, ya que cada voz capta el espíritu que buscan transmitir los personajes.

En fin, le agradecemos a Netflix por invertir en esta clase de animes. Esperamos que a futuro nos ofrezcan más series de este estilo para todos los amantes de la animación japonesa y las artes marciales, además de una segunda temporada de Kengan Ashura (si, porque esos 12 episodios no son lo definitivos)

Acá te mostramos la valoración final:

Calificación

Narrativa
Animación
Actuación (seiyū)
Musicalización
Ambientación

Total

Andrés Jiménez

Admirador de la buena música, amante de los videojuegos, el ejercicio, el crecimiento físico/espiritual, apasionado escritor, soñador en grande y un amante del arte.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios