[REVIEW] Las Chicas del Cable Temporada 4

Si te gustaron las primeras 3 temporadas de la primer serie española de Netflix, terminarás rápidamente esta cuarta. Las situaciones de las principales, escalarán en estos 8 episodios de la serie.

Ambientación

La España de los años 30 continua siendo el enfoque de esta serie y tanto sus atuendos como la recreación en sí, han dado muy bien al punto de lo que se refleja.

Fotografía

Se recalcan ambientes cálidos al principio, con buenas imágenes de lo que se vivía en la época con las elecciones a la alcaldía. Mas sin embargo cuando todo comienza a salir mal en la serie las tomas se tornan más dramáticas. De igual manera siguen creando imágenes muy eficaces y muestran detalladamente la situación en la que se encuentren los personajes.

Actuaciones

Las actrices principales se encuentran mucho más empoderadas en lo que se desempeñan más con la actuación de Ana Fernandez lanzándose como candidata ala alcaldía. Por otro lado Blanca Suarez quiere recuperar su autoridad dentro de la compañía y Maggie Civantos resulta ser una importante criminal a escondidas de todos.

Sin embargo, las actuaciones comienzan a empobrecerse a medida que avanza la temporada. Esto debido a las mismas situaciones sentimentales de las temporadas anteriores. Lo cual crea en las actrices y actores una cierta exageración en algunas partes de la serie.

Hay que resaltar la actuación de la villana Concha Velasco que a pesar de sus atrocidades y crueldad, logra causar lástima incluso en sus últimos días.

Musicalización

A pesar de que no es la música de la época, los ritmos pop con un poco de electro logran hacer más viva la serie. Los compositores saben como darle un toque al estilo ¨The Great Gatsby¨ que logra ser muy pegadizo y atinado dependiendo de las escenas que se estén dando. Al igual que los tonos dramáticos saben emplearse adecuadamente.

Narrativa

Queda demasiado que decir, comenzaba con una trama que resultaba ser interesante, pero culmina con una trama totalmente fuera de todo. Los mismos dramas sentimentales y el triangulo amoroso de Lidia resultaron ser cansados y aburridos. Porque es mucho de lo mismo de las temporadas anteriores,

A pesar de querer traer ideas frescas, no se lograron ejecutar de la forma más correcta. Si cabe decir que es una serie rápida de ver y no muy pesada. Por ello algunas escenas se ven como sobradas y que enrealidad las utilizaban para relleno.

La salida de la actriz Maggie Civantos de la serie la hicieron de forma muy abrupta y sin sentido; a pesar de que la verdadera razón es que la actriz tiene otros proyectos y por eso se retira de las Chicas del Cable.

Conclusiones

Finalmente utilizaron la situación de la actriz para traer ahora una nueva temporada, cuando perfectamente pudo quedar con un cierre en esta.

Queda por ver que harán los escritores y directores de esta serie para volver a atraer a su audiencia en esta temporada que viene.

Tráiler

[Review] Las Chicas del Cable Temporada 4

AMBIENTACIÓN
FOTOGRAFÍA
ACTUACIONES
MUSICALIZACIÓN
NARRATIVA

3.8

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios