[REVIEW] Mary Skelter 2 | Nintendo Switch

Mary Skelter 2 llega a Nintendo Switch en su versión definitiva.

Mary Skelter: Nightmares es un juego que pocos conocen, especialmente porque adquirir una copia en formato físico para PSVita no es cosa sencilla. Esta línea de juegos siempre ha seguido el estilo de RPG de dungeon-crawling en primera persona, no de mis géneros preferidos de los JRPGs pero en este caso si es un juego bastante bueno por sus mecánicas, el gore y el diseño que tiene el juego en general.

En este caso, hablando de Mary Skelter 2, el juego es muy similar a la primera entrega, donde nos moveremos por distintos escenarios en una perspectiva de primera persona y lucharemos contra distintas criaturas que aparecerán de forma aleatoria. El juego es un JRPG en todo sentido, por lo que los combates son por turnos y cada personaje solo actuará uno a la vez, contando con distintas habilidades o ataques múltiples que nos podrán ayudar en la aventura. El juego tiene un nivel táctico muy fuerte por la forma en que utilizamos las habilidades de nuestros personajes, así que será importante aprender cómo combinar a nuestras chicas y ponerlas a luchar.

En este sentido, cada una de las chicas tendrán distintas clases con sus habilidades y apariencia propia. Como jugadores podemos elegir las habilidades que queramos que tengan, e invertir CP en ellas para combinarlas a gusto. Esto nos ayudará a mejorar los personajes según nuestro propio estilo de juego, algo que agradezco mucho en este tipo de juegos.

El diseño de Mary Skelter 2

Los dungeons del juego son realmente peligrosos, especialmente cuando no estamos en combate. Algo que hace único al juego son las trampas que nos encontramos por todo lado, por lo que aquellos que jugaron Mary Skelter: Nightmares sabrán que no basta con solo caminar tranquilamente por los escenarios. Podemos huir de los enfrentamientos, pero para hacerlo tendremos que aprender a detectar cuando los enemigos están por aparecer. Además, en los dungeons hay algunos puzzles que nos pedirán algunas habilidades de las chicas para poder resolverlos.

Mary Skelter 2 es muy similar al original en todo sentido, pero eso es lo que hace bueno a este juego. Las primeras horas de juego están bastante cargadas de cinemáticas y tutoriales para hacernos entender cómo jugar y de qué va el juego, pero después de eso el juego se vuelve realmente bueno y complicado. Nunca he sido fanático de esos JRPGs en primera persona, excepto algunas sagas como Etrian Odyssey y algunos Shin Megami Tensei, pero la realidad es que Mary Skelter si logra usar bien la fórmula de este tipo de juegos. Si eres fan de este subgénero específico de los JRPGs, Mary Skelter 2 te va a encantar.

Si nunca jugaste el primer título de Mary Skelter, este lanzamiento en Nintendo Switch incluye el Mary Skelter: Nightmares original, y ya que se trata de una descarga todo viene incluido en el mismo launcher del juego. Hay que recordar que también llegará una versión física del juego para Nintendo Switch de la mano de Limited Run Games, por lo que es posible que ambos juegos vengan en el cartucho, tal y como este Publisher acostumbra a hacer con estas ediciones.


Comentarios finales

Mary Skelter 2 es un juego que sin duda muchos usuarios de Nintendo queríamos que llegara a nuestras plataformas. Por suerte, esto ocurrió gracias a la popularidad de Nintendo Switch y el juego va a tener un nuevo respiro y más jugadores para probarlo. Además, dejando de lado la versión para PSVita, esta versión es aún más completa al incluir todo el contenido que se lanzó alguna vez para ambos juegos.

La jugabilidad de estos juegos es algo ya visto anteriormente, pero tal como mencioné son juegos que lograron que volviera a jugar un poco más los JRPGs en primera persona. IdeaFactory! International conoce bastante bien a su público y sabe que estos juegos tienen una buena comunidad detrás. Lo que si puedo decir es que no puedo esperar a tener la versión física en mis manos, ya que será un gran agregado a mi colección de juegos físicos en Nintendo Switch.

Review del juego realizado gracias a un código facilitado por IdeaFactory International!

Mary Skelter 2

Historia - 90%
Jugabilidad - 85%
Gráficos - 85%
Contenido - 100%
Banda Sonora - 90%

90%

Mary Skelter 2 es un juego que sin duda muchos usuarios de Nintendo queríamos que llegara a nuestras plataformas.

Cómpralo ahora

Daniel Zuñiga

Fundador de Revista Yume. Actualmente me encuentro "retirado" por tiempo indefinido, aunque a veces me paso por aquí para recomendar juegos. Me encantan los JRPGs, las novelas visuales, Japón y el cine.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios