[REVIEW] Mighty Switch Force! Collection | Xbox One

Mighty Switch Force! viene en un paquete perfecto para fans y nuevos jugadores.

Mighty Switch Force! fue uno de los lanzamientos indie más destacados de Nintendo 3DS, y hasta la fecha ha cosechado ya varios lanzamientos de la misma saga. WayForward supo crear un juego muy original con puzzles, el cual comenzó a cautivar a los fans del estudio y poco a poco los juegos comenzaron a llegar a distintas plataformas. En esta ocasión, si alguna vez escuchaste del juego, tenemos disponible Mighty Switch Force! Collection para las distintas plataformas del mercado.

El juego es un plataformero que nos recuerda mucho a algunas de las mecánicas de Mega Man; sin embargo, le da un giro a la jugabilidad al implementar puzzles en los que controlaremos a la oficial Patricia Wagon, quien siempre estará involucrada con las Hermanas Hooligan y sus fechorías. Ella tendrá un sombrero de sirena, el cual será el principal elemento para interactuar con el entorno.

A lo largo del juego encontraremos bloques cambiantes, con los cuales la jugabilidad irá haciéndose más compleja ya que tenemos que cambiarlas en los momentos oportunos para seguir avanzando. Poco a poco aprenderemos cómo utilizar los bloques, cambiarles de color y de esa forma llegar hasta cada una de las hermanas, las cuales debemos rescatar a cada una en los escenarios. La dificultad del juego es, en general, muy balanceada y siempre tendremos algún truco para pasar más rápido los niveles.

Un juego que fue cosechando exitosas secuelas

Cuando llegamos a la segunda parte, Patricia Wagon se convierte en bombera, lo que le agrega aún más elementos a la jugabilidad como lo es apagar incendios y de esa forma combatir algunos obstáculos que encontraremos. Además, podemos jugar con el agua y las tuberías, lo que agrega aún más elementos de puzzles al juego. En realidad, a nivel personal disfruté aún más este segundo juego por lo originales que fueron estas mecánicas, viviendo de la primera entrega, me parece que fue un excelente avance.

Una vez que llegamos a Mighty Switch Force Academy, el juego es como una precuela lanzada en PC la cual, aunque tiene elementos de puzzles y mecánicas ya vistas, es un juego un poco más sencillo que los dos anteriores. Destaco el diseño de niveles y la sensibilidad de los saltos, ya que el juego a pesar de ser sencillo tiene un buen nivel de reto y nos hará pensar.

Por último, encontraremos Mighty Switch Force: Hyper Drive Edition, una remasterización en HD del primer juego. En Xbox One los gráficos de este juego se ven aún mejores de lo que esperada, ya que la mejora fue increíble y Patricia Wagon no se había visto mejor antes. Personalmente, esta remasterización fue muy buena y recomendaría empezar por aquí, ya que muchos nuevos usuarios van a guiarse por los gráficos principalmente.


Comentarios finales

Lastimosamente, esta colección no incluye contenidos adicionales o material coleccionable para los fans. Hubiera sido genial alguna opción de museo o de banda sonora con artes y melodías del juego. Sin embargo, debo admitir que estos 4 grandes juegos por el precio que tienen lo valen totalmente.

Si nunca jugaste a Mighty Switch Force! en Nintendo 3DS u otras plataformas, estás en un buen momento para hacerlo. Ya sea que decidas seguir aprovechando el modo portátil en Nintendo 3DS o te guste más probarlo con gráficos superiores en Xbox One, la idea de tener toda la colección en un único juego es perfecta. Si te gustan los juegos de plataformas tipo Mega Man, y te gustaría romperte la cabeza un rato con los puzzles, te recomiendo empezar con Mighty Switch Force!, vale la pena.

Review del juego realizado gracias a un código facilitado por WayForward.

Mighty Switch Force! Collection

Historia - 85%
Jugabilidad - 95%
Gráficos - 100%
Contenido - 90%
Banda Sonora - 95%

93%

Mighty Switch Force! viene en un paquete perfecto para fans y nuevos jugadores.

Cómpralo ahora

Daniel Zuñiga

Fundador de Revista Yume. Actualmente me encuentro "retirado" por tiempo indefinido, aunque a veces me paso por aquí para recomendar juegos. Me encantan los JRPGs, las novelas visuales, Japón y el cine.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios