[REVIEW] Mugen Souls Z: lady Chou-chou regresa más prepotente que nunca

Los juegos de Idea Factory y Compile Heart llevan ya bastante rato llegando a Occidente y eso es motivo de alegrarse para cualquier amante de los títulos de corte japonés. Tras el primer título de Mugen Souls y la base de fans que creó (pequeña pero la hay), era de esperarse que una secuela estuviera en camino y además de PlayStation 4, Mugen Souls Z tuvo la dicha de lanzarse también en Steam.

Antes de iniciar de lleno con el review, quiero decirles que no es del todo necesario jugar la primera entrega de Mugen Souls para entender esta historia. Fácilmente puedes iniciar tu partida e ir descubriendo los secretos que Lady Chou-Chou y compañía tendrán en su camino; eso sí, si te gusta este título posiblemente corras a buscar en eBay la primera entrega para PlayStation 3, o en su defecto la comprarás en Steam.

Compile Heart la ha tenido algo difícil ya que en Occidente la saga de Hyperdimension Neptunia ha pegado demasiado fuerte y cada juego de la compañía que es lanzado tiende a ser comparado con ella. Y en realidad no está mal, simplemente hay que entender que el estilo de esta compañía son los RPG de corte muy japonés, con chicas moe, ecchi e historias que pueden ir de lo absurdo a lo más cómico. Ejemplo de ello también es Fairy Fencer F.

La historia de Mugen Souls Z sigue a la loli, linda y narcicista Lady Chou-Chou y a sus peones en su lucha por conquistar los 12 mundos del universo. Sin embargo, una vez que nuestra chica se topa con Syrma y Nao su vida cambiará para siempre, al menos temporalmente ya que termina convertida en una versión chibi de ella y deberá descubrir cómo recuperar sus poderes. Para ello, se le da la idea que deberá buscar a los 12 Ultimate Gods y atraparlos en el sarcófago de Syrma, lo que hará que sus poderes sean recuperados.

El sistema de combate del juego es algo que ya hemos visto anteriormente y al parecer si debemos compararlo en este caso con Hyperdimension Neptunia, ya que mantiene la esencia de los combates que Compile Heart acostumbra a entregarnos. El título será de estrategia por turnos, donde nos moveremos, no por cuadros, sino un rango de distancia; al movernos y acercarnos a los enemigos tendremos entonces la posibilidad de atacar normalmente, usar skills del personaje, e incluso tener una especie de «encore» llamado Hyper que ayudará a mejorar nuestros stats y de los aliados. En esto hablo de Syrma específicamente, quien hará una presentación en pantalla que ayudará a mejorar ciertos stats.

El campo de batalla tiene una novedad que me ha gustado mucho: los cristales. Al principio me costó entenderlos, pero conforme jugaba me di cuenta que no podemos romperlos o tocarlos, simplemente están ahí afectando el campo y debemos fijarnos siempre en el tipo de cristal ya que puede anular nuestros ataques o ayudarnos a duplicar incluso el daño que hacemos/recibimos.

Aunque el juego está basado más que todo en conversaciones al estilo Visual Novel, un poco de exploración y peleas por turnos; hay una modalidad de combates espaciales con mechas que me gustó mucho. Se usan al estilo de piedra, papel o tijera donde la elección que usemos tendrá mayor, menor o nulo efecto sobre el oponente. No hay muchas de estas batallas en el juego pero cada una de las que hicimos nos agradó bastante y aunque son simples, le dan un mayor valor al juego.

Dejando de lado la jugabilidad y sus batallas, tenemos un juego con gráficos un poco simples y algunos problemas de aliasing en los elementos del juego. Me gustaría que éste tuviera mejores opciones de configuración gráfica ya que muchos gustan de jugar con todo a full, por lo que ver bordes algo bruscos o líneas blancas en los polígonos no les va a agradar.

Fuera de eso, el diseño de personajes me gusta. De hecho Compile Heart nunca me ha fallado a nivel de waifus y personajes de sus vídeojuegos, por lo que en éste título cumple nuevamente con su diseño. Los monstruos y personajes secundarios como los Peones pueden resultar algo genéricos, sí, pero noto que los logran variar de juego en juego y no usan una plantilla por así decirlo. Lo que sí falla a veces es la historia, ya que se vuelve difícil de seguir por algunos cortes o eventos paralelos.

Con respecto a la banda sonora sólo puedo decir que es increíble, la amé y me encanta tanto el opening como los insert songs. Si algo saben hacer los japoneses es lograr atrapar a los fans del anime con canciones pegajosas y de buen ritmo, lo que aquí también se está cumpliendo de la mejor forma.

Un problema que tuvo el juego original eran los largos tiempos de carga en general, incluso al entrar en batallas. Sin embargo parece que sus desarrolladores pasaron más tiempo puliendo el desempeño y el motor gráfico de esta entrega para así lograr tener un juego mucho más rápido y agradable.

En general, Mugen Souls Z cumple la propuesta de ser un RPG de corte japonés que complacerá a los fans. Su mejora en rendimiento se agradece y el OST es increíble, esto combinado a la posibilidad de usar las voces en inglés o japonés nos hace ver que los desarrolladores quisieron mejorar lo que ya existía.

Si te gustó el primer juego, su secuela será aún mejor. Pero te decimos que no necesitas jugar al primer Mugen Souls para iniciar con esta secuela; podrás iniciarla sin problema y agarrarle el hilo a la historia.

Mira aquí la primera hora de gameplay de Mugen Souls Z

Galería de imágenes de Mugen Souls Z

Review realizado gracias a una copia del juego facilitada por el desarrollador.

Edición: Jessick Smith 

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios