[REVIEW] My Big Sister | Nintendo Switch

My Big Sister trata de la oscura relación de dos hermanas, comprimiendo la historia en una aventura point & clic.

Hay juegos para todos los gustos, y entre ellos los juegos cortos son muy variados. Personalmente, me gustan los juegos que tienen esos aires de RPG Maker y que nos brindan experiencias algo originales como lo fueron LiEat o Angels of Death en su tiempo. Por suerte hay desarrolladores de desarrolladores en este pequeño gran mercado, y es así como nos llega una experiencia de horror llamada My Big Sister.

My Big Sister es una aventura de point & clic, algo bizarra en historia y con problemas de mecánicas, pero que se vuelve interesante dentro de este mercado de los juegos indie. Su premisa es algo repetitiva, aunque se disfruta para un par de horas a un precio realmente bueno.

Una historia simple de desarrollar

El juego trata de la relación de Luzia, la hermanita menor, y su relación con su hermana mayor Sombria. El juego es oscuro, entonces no es una relación de amor y dulces. Ella fue secuestrada por unos extraños y poco a poco las cosas se van poniendo un poco más siniestras, además de ir descubriendo un poco más sobre Sombria.

El juego usa el ya clásico pixel art para mostrar un arte bien pulido, aunque al ser una historia oscura los momentos violentos e inusuales impactan bastante en este estilo.

Mecánicas que limitan la experiencia de juego

A nivel de mecánicas el juego no es bueno. Los elementos de aventura solo empeoran la forma en que avanzamos la historia, convirtiéndolo en el punto más débil del juego. Buscar y encontrar objetos es un horror, usarlos incluso puede ser un obstáculo para avanzar.

Aunque muchas de las soluciones deberían ser las típicas de este tipo de juegos, pidiéndonos combinar objetos o apretar algún botón, en My Big Sister se buscan soluciones un poco distintas que solo hacen sentir al juego más raro de lo que es. Prácticamente nos obligan a usar siempre la fuerza para resolverlo todo.


Comentarios finales

Cuando volvemos a ver todo lo que My Big Sister es, vemos una historia relativamente interesante y donde podemos decir que se hizo un trabajo mucho mejor. En general, podemos disfrutarlo sin ningún problema, aunque es frustrante ver como trataron de reinventar un poco las mecánicas de juego y no terminaron de pulirlas.

Debido al precio que tiene el juego, no es tanto problema darle una oportunidad y terminarlo, ya que es una experiencia corta y que se disfruta. Sin embargo, pudo haber funcionado mejor como otro genéro o simplemente se hubiera resuelto todo al usar mecánicas tradicionales de los point & clic.

Review del juego realizado gracias a un código facilitado por GamersHub.

Daniel Zuñiga

Fundador de Revista Yume. Actualmente me encuentro "retirado" por tiempo indefinido, aunque a veces me paso por aquí para recomendar juegos. Me encantan los JRPGs, las novelas visuales, Japón y el cine.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios