[REVIEW] Pet Sematary, la novela de Stephen King

Pet Sematary, la novela en la que se basa la película que veremos en cines en el mes de abril, es una historia del afamado escritor de horror Stephen King publicada en 1983.

La historia nos traslada a Ludlow, Maine, al día en que Louis Creed y su familia se trasladan a una nueva casa donde conocen a Jud Crandall y su esposa, bondadosos vecinos que les abren las puertas de su hogar y los tratan como de la familia.

Sin embargo, descubren el peligro de su nuevo hogar al ver que la carretera es atravesada constantemente por camiones a alta velocidad. Lo que Louis y su familia no saben es que la carretera es el menor de los peligros que les rodean.

El libro se divide en tres partes:

Primera Parte. El Cementerio de Animales

Esta parte nos ayuda a conocer a los personajes; nos presentan a Louis y su familia y a algunos vecinos y compañeros de trabajo, los más importantes para el desarrollo de la trama son los Crandall, un matrimonio de ancianos que vive cerca de la familia Creed.

Conoceremos además la existencia del Cementerio de Mascotas, o Pet Sematary, con una falta de ortografía por parte de los niños que hicieron el rótulo. Jud le cuenta a la familia Creed las historias sobre los indígenas que lo fundaron, y más adelante le hablarán a Louis sobre la parte peligrosa del mismo: el Cementerio Micmac.

Segunda Parte. El Cementerio Micmac

Esta sección inicia con el funeral de un miembro de la familia, que traerá a la luz problemas y traumas que los personajes vienen arrastrando del pasado.

Al mismo tiempo, inicia en Louis la confusión ante usar el poder del Cementerio Micmac para revivir a un ser querido, o aceptar la muerte como lo que es: algo natural que algunas veces es injusto.

Tecera Parte. Oz el ggande y teggible.

Louis cede ante la tentación y descubre las consecuencias de sus actos. Se trata de la parte más corta del libro. Posteriormente hay un epílogo que nos da un indicio de lo que pasará en la vida de Loius.

La novela de King, pese a ser de terror, no se enfoca en el poder de revivir a los muertos y que estos surjan como algo maligno, sino en el hecho de tener esta opción y la gran responsabilidad que implica utilizarla.

Nos muestra a Louis, un doctor que ha tenido experiencias cercanas con la muerte, encontrarse en el dilema de aceptar la muerte o aprovecharse de la posibilidad de revivir a los muertos pese a saber que despertarán siendo diferentes.

King logra ponernos en los zapatos de su protagonista, y hacernos sentir el dolor y la desesperación que significa tomar la decisión más difícil de su vida, y posteriormente darse cuenta de sus errores por la locura que lo ha invadido.

Sin duda, Pet Sematary es un libro que logra mantener la atención del lector, al tiempo que lo pone en dilemas morales que lo hacen reflexionar acerca de la vida y la muerte.

Jurinette Barrantes Solano

Bibliotecóloga un poco obsesionada con la lectura; de vez en cuando se de qué estoy hablando.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios