[REVIEW] Rambo Last Blood

Bueno amigos, ya esta es la última película del mítico personaje: John Rambo. Anteriormente tuvimos un resumen de las películas anteriores, les dejamos los enlaces por si gustan leerlos: primera parte y segunda parte.

Para recordar un poco. En la última película, Rambo después de hacer una matanza se va a una granja. Ahí es donde comienza la última película, no de manera cronológica porque se salta años y se nota en su vejez, pero sí en el mismo escenario.

Ambientación 4 de 5

Encontramos un excelente ambiente familiar. Rambo tranquilo viviendo con una señora mexicana y su nieta, que al mismo tiempo esta niña es como una hija para Rambo. Ellas parecen conocerlo muy bien, lo aman.

Vemos aquella vida que Rambo estuvo buscando después de la guerra. Entonces es donde pensamos: “¿Qué puede salir mal para Rambo? Ya tiene lo que su corazón anhelaba.”

Encontramos un México muy crudo cercano a la frontera, donde tocamos un tema sensible actualmente: el tráfico de personas.

En efectos especiales, la mitad son enormemente malos. La sangre es de lo más irreal, se ve super falsa. En explosiones está bien.

Musicalización 4 de 5

Cada golpe, cada crujido, los silencios de suspenso son buenos. La música de esta película te hace entrar en ambientes de tensión o relajación. Por un lado la tranquilidad de la familia y por otro, la guerra.

Fotografía 4 de 5

Los encuadres que se utilizan son buenos dependiendo de lo que el director quiere que veamos en escena. Si quiere mostrar al personaje como alguien pequeño y temeroso o grande e imponente.

Los fondos oscuros para realzar escenas de tensión son muy buenos. Te centran en el personaje de Rambo y sientes que es un veterano de guerra con sed de sangre y venganza.

Actuaciones 3.5 de 5

Tenemos actuaciones buenas e indiscutibles como la de Silvestre Stallone (Rambo). Y aunque solo aparezca en una escena, Marco de la O (padre de Gabrielle), muestra dos caras de un personaje muy marcadas y algo impactantes.

Actuaciones regulares, pero no significa que sean malas, si no es por su poca participación. Yvette Monreal (Gabrielle) y Adriana Barraza (María) son buenas actrices.

Y otras que son malas o sencillamente nacieron para morir en manos de Rambo, como los hermanos Martínez.

Narración 4.5 de 5

La historia va agarrando ritmo poco a poco. Llega un momento donde se siente muy lenta pero se empieza a elevar.

Llegamos a un momento de sentimiento puro, que es donde sabemos que ya viene lo bueno (la sangre). La preparación para la matanza final es demasiado entretenida y no quieres perderle detalle.

Y al final lo que más se disfruta de las películas de Rambo: cuando saca su «modo asesino» y todos mueren. Es lo mejor de la película y lo que más se disfruta.

¿Acaso vas a ver Rambo por amor y paz? No, ¡vamos por muertes a montones!

Rambo Last Blood

Ambientación
Musicalización
Fotografía
Actuaciones
Narración

4

¿Querías más muertes?

Eduardo Obando Ortiz

Amante de Marvel y Digimon. Me encanta la buena literatura y el cine. Estudiante de Ingenieria Industrial. Madurar es de frutas, yo simplemente quiero ser como me gusta ser.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios