[REVIEW] SCRAP RUSH!! | Nintendo Switch

Scrap Rush me recuerda mucho a uno de mis favoritos: Bomberman.

Scrap Rush es uno de esos juegos que apelan totalmente al co-op a la antigua, donde estábamos a la par de nuestros amigos y hermanos, luchando en la pantalla y haciéndonos trampas en el mundo real. La premisa del juego es recolectar basura de los escenarios y derrotar a nuestros oponentes.

Sin embargo, en el escenario no solo encontraremos basura o piezas de metal, sino también oro y otros metales preciosos que tendrás mayor valor y que contarán mucho en nuestra calificación final. Conforme acumulamos riqueza podremos comprar colores, avatares, escenarios y muchos más bloques para el juego. Dependiendo del tipo de partida que juguemos, las condiciones de victoria cambiarán ya sea por recolectar más basura o piezas raras de basura.

Esto me suena a Bomberman, ¡y me gusta!

Los bloques en el juego son de los principales objetos para interactuar y atacar en pantalla. Podremos recogerlos, cargarlos y luego soltarlos hacia algún oponente, para así aplastarlos y derrotarlos. Esto sin duda me recordó mucho a Bomberman, excepto que en vez de explotar a los demás aquí debemos aplastarlos en un mapa muy similar a un laberinto. Conforme aplastamos a alguien, sus objetos recolectados se irán cayendo.

En Scrap Rush también conseguiremos ciertos power-ups que harán nuestra tarea más sencilla, como los aumentos de fuerza para recolectar más material. Mientras jugamos podremos adquirir más bloques, los cuales también tendrán efectos según su color y es mejor que descubras cómo pueden ayudarte en la partida.

El juego tiene una gran variedad de modos de juego, tanto para usuarios solitarios como quienes disfrutan de jugar con otros jugadores. El modo Desafío nos permite luchar contra enemigos controlados por la IA del juego, llegando siempre a luchar contra un jefe final. Por otro lado, tendremos las Batallas por Puntos, donde competiremos con otros jugadores y nuestro objetivo será recolectar basura y obtener puntos. En sí, tenemos muchas opciones para jugar, pero todos los modos del juego están pensados para multijugador local, no online.

Lo no tan bueno

Aunque no soy de jugar online por el hecho de que no me gusta, quizá muchos jugadores pasarán de largo por que buscaban eso en Scrap Rush. El modo Batalla, en realidad, sería perfecto para un modo online; sin embargo, el estudio prefirió hacer el juego más personal e invitar a los jugadores a tener a sus amigos de cerca mientras entran a las partidas.

Siento que este punto en los juegos actuales es un motivo para alejar a los jugadores, especialmente porque muchos de ellos lo que buscan es ampliar su experiencia y alargar la vida útil del juego. Sin embargo, muchos de nosotros aún preferimos el juego local, donde tenemos a las personas cerca y podemos interactuar con ellas.


Comentarios finales

Aunque es claro que Scrap Rush no va a destronar a Bomberman en este tipo de juegos, es una experiencia muy cercana al juego y me hace sentir bien al jugarlo. Quizá es la nostalgia, ya que está muy pensado para los jugadores de antaño.

El juego tiene un buen precio en la eShop de Nintendo Switch, por lo que si buscas un juego rápido, que te ayude a matizar tus reuniones familiares o con amigos, además de sacarle todo el provecho a los modos solitarios, me parece que Scrap Rush es un juego que merece tu atención.

Review del juego realizado gracias a un código facilitado por PQube Games.

Scrap Rush

Jugabilidad - 8.5
Contenido - 8.5
Gráficos - 8
Multijugador - 6.5
Banda Sonora - 8.5

8

Scrap Rush es un juego digno de la vieja escuela.

Cómpralo ahora

Daniel Zuñiga

Fundador de Revista Yume. Actualmente me encuentro "retirado" por tiempo indefinido, aunque a veces me paso por aquí para recomendar juegos. Me encantan los JRPGs, las novelas visuales, Japón y el cine.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios