[REVIEW] The Textorcist: The Story of Ray Bibbia | STEAM

Prepárate para soltar tus dedos.

Teclear nunca ha sido mi fuerte en realidad. Sé que cuando estaba de director por acá me tocaba escribir a veces más de 40 noticias por día, pero a pesar de que muchos pensarán que soy bueno con el teclado, la realidad es que aún me cuesta usar todos los dedos. Quizá es por eso que The Textorcist es todo un reto para mí, ya que no solo estás luchando por sobrevivir en un bullet-hell, sino que teclear los textos en pantalla es la única forma de atacar que tienes.

The Textorcist es un bullet-hell donde la forma de jugar es teclear, pero las frases y oraciones que debemos teclear no son para nada sencillas. En este juego tomaremos el papel de Ray Bibbia, un exorcista privado que combate a los demonios que invadieron su pueblo. Para enfrentarlos, además de la biblia que potamos, nuestra forma de atacar serán los exorcismos y textos que aparecerán en pantalla; todo esto dándonos un resultado muy frenético y rápido, ya que debemos evadir los ataques mientras tecleamos palabras en inglés y latín.

La dificultad resulta estúpidamente divertida

No solo están probando nuestros reflejos, también la capacidad de adaptarnos a distintos enemigos y enfrentamientos. En total hay 10 jefes finales, cada uno con sus propios movimientos y ambientes que nos harán sudar hasta la última gota. Al inicio tenía mis dudas con el juego, pero al entrar y ver lo variados que son los combates, quedé totalmente encantado ya que las mecánicas que aprendemos se van sumando poco a poco. El combate, básicamente, implica evadir los ataques y escribir con el teclado. Al completar cada frase el enemigo recibirá un daño, aunque si recibimos un golpe se nos caerá la biblia y tendremos que ir a recuperarla antes de morir.

Sí, el juego es extremadamente difícil y estas mecánicas de combate lo hacen ser realmente divertido ya que no se trata del bullet-hell clásico de evadir ataques.

Un juego con aires retro

Visualmente es como ver un título de 16-bits, con sus sprites bien diseñados y los entornos llenos de pixeles y colores. La banda sonora por su parte intenta que tengamos ese sentimiento de aceleramiento al jugar, algo que logran bastante bien. El aspecto gráfico, en general, es genial, oscuro como se puede esperar de algo con temática de exorcistas y demonios.

Respecto a la historia, también me atrae bastante la forma en que fue escrita, ya que resulta algo oscura y seria, con algunos momentos de humos que se aprecian. Es un juego muy interesante, absurdo en algunas situaciones, pero disfrutable de principio a fin.

Por otro lado, la curva de dificultad está muy bien nivelada, por lo que al final podrás presumir de tus habilidades con el teclado.


Comentarios finales

The Textorcist es un juego que te castiga de principio a fin, estúpidamente difícil y se siente bien poder avanzar. El combate es increíble, la música nos acelera bastante para jugar, y el ambiente que le dieron es impresionante.

Review del juego realizado gracias a un código facilitado por Headup Games.

Daniel Zuñiga

Fundador de Revista Yume. Actualmente me encuentro "retirado" por tiempo indefinido, aunque a veces me paso por aquí para recomendar juegos. Me encantan los JRPGs, las novelas visuales, Japón y el cine.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios