Robert Downey Jr. quiere reducir la contaminación usando robótica y nanotecnología

Después de salvar a la humanidad con solo un chasquido en el Universo Cinematográfico de Marvel, Robert Downey Jr. buscará salvar al planeta fuera de la pantalla grande. 

El pasado martes se llevó a cabo la primera Amazon re:MARS (Machine Learning, Automation, Robotics and Space). Una convención en donde se trata el tema de la relación entre la humanidad y las máquinas, donde el actor presentó su nuevo proyecto. 

En donde el actor conocido por interpretar a Tony Stark dio una charla de 20 minutos sobre su vida personal y de la evolución de la tecnología de los trajes de Iron Man, Robert anunció “Footprint Coalition”, una iniciativa para limpiar el planeta haciendo uso de la robótica, inteligencia artificial y la nanotecnología. 

«No pretendo entender las complejidades a las que nos enfrentamos como especie, sólo porque representé a un genio en mi vida profesional. Mi logro académico alcanzó su punto máximo en una correccional. Por otro lado, interpreté a un personaje interesante e icónico durante 11 años, Tony Stark y lo que me gustaba de Stark era que había pasado de ser alguien sin alma que se aprovecha de la guerra a ser un hombre dispuesto a sacrificarse por el bien de la comunidad».

Aunque el proyecto fue aprobado por varios expertos, quienes aseguraron que en un plazo de 10 años se podría hacer un cambio de manera significativa, parece que el verdadero reto será promover la cooperación intergubernamental. 

Aún así, Robert prefirió hacer oficial el proyecto que saldrá de manera oficial en abril del 2020 y asegurar de que la organización hará el mejor uso de la tecnología para el bien de la humanidad. 

Por otra parte, el sitio web de la organización ya ha sido habilitado, además de que el actor y su esposa, Susan Downey, están produciendo un documental sobre el poder de la inteligencia artificial que será lanzado este año para YouTube. 

Alberto Molina

Me gustan los superhéroes, en especial Spider-Man.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios