Rorschach vuelve en nuevo cómic

El anti-héroe creado por Alan Moore y Dave Gibbons para Watchmen regresa en su propia serie de cómics.

Walter Joseph Kovacs, conocido como Rorschach murió al final de los eventos de Watchmen y posteriormente volvimos a ver su máscara en la serie Watchmen de HBO. El cómic de DC, Doomsday Clock nos presentó un nuevo personaje utilizando la máscara, y ahora, el sello Black Label de DC nos trae de nuevo al mítico personaje.

El nuevo cómic constará de 12 entregas y los encargados del mismo serán Tom King, Jorge Fornés, Dave Stewart y Clayton Cowles.

Sinopsis

La historia tendrá lugar 35 años después de que Ozymandias fuera declarado culpable de liberar un calamar gigante sobre Nueva York, asesinando a miles de inocentes y acabando con la confianza de las personas en los superhéroes; los Minutemen no existen más que en la memoria colectiva, en la cual Rorschach se ha vuelto todo un icono luego de su muerte a manos del Dr. Manhattan.

Respecto a este nuevo cómic, la sinopsis oficial brindada por DC es la siguiente:

«¿Qué pasará cuando Rorschach reaparece como parte de un par de asesinos que tratan de matar al primer candidato que surge en décadas para oponerse al presidente Robert Redford? Sigue a un detective determinado mientras camina hacia atrás en el tiempo, descubriendo las identidades y motivos de los asesinos, metiéndose profundamente en una oscura conspiración de invasiones alienígenas, buenos tipos deshonrados, visiones míticas y, sí, cómics

Tom King, el principal encargado de la historia, ha comentado que es un trabajo muy político, al igual que la serie de HBO y el cómic original de Moore y Gibbons.

«Es un trabajo con furia. Hoy en día estamos enojados todo el tiempo. Tenemos que hacer algo con esa ira. Se llama Rorschach no por el personaje Rorschach, sino porque lo que ves en estos personajes te dice más sobre ti que sobre ellos.«

Rorschach #1 saldrá el 13 de octubre de este año. Cuéntanos, ¿qué esperas de esta historia?

Jurinette Barrantes Solano

Bibliotecóloga un poco obsesionada con la lectura; de vez en cuando se de qué estoy hablando.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios