Saint Seiya: Los Caballeros del Zodiaco [REVIEW]

El último estreno de la plataforma de Netflix fue uno de los anime más famosos de la historia, Saint Seiya o Caballeros del Zodiaco en Latinoamérica.

Pero, ¿Cómo estuvo este nuevo proyecto en el que participó también Toei Animation? ¿Cuáles fueron sus puntos fuertes y sus puntos débiles?

¿Pecaron al cambiar aspectos de la saga original?

Existen varios puntos que en realidad no dan muy buen aspecto a la entrega como por ejemplo el luchar contra hombres armados, tanques de guerra y aviones militares con un villano que no emociona al público.

Las peleas que se muestran carecen de intensidad y en ocasiones los diálogos se vuelven muy pasivos. El humor que posee es bajo de nivel y por un momento se nota que la audiencia a la que desean capturar es meramente infantil.

La voz de algunos personajes como Seiya y su personalidad lo hacen ver como el tipo algo bobo y no proyecta ser un líder nato. La música no es la mejor utilizada tanto en las batallas, como la versión del clásico opening de Pegasus Fantasy, que en realidad no captura el sentimiento de su versión original.

La trama hasta lo que se ha mostrado en esta primera temporada no está del todo mal, es una variante de la historia original donde el único que encontraba a Aioros era Mitsumasa Kido. Pero el agregar a los caballeros negros y variar sus formas y sus estilos no creo que le proporcionará algo bueno a la historia.

El ave Fénix uno de los puntos más fuertes de la primera temporada

Pero no todo es malo en esta entrega, también existen sus buenos detalles, por ejemplo algunas voces se conservaron como la voz de Ikki, quien fue uno de los personajes más destacados en cuanto a su actitud y su participación. El estilo de las armaduras no se alejó tanto del clásico, si bien alguno que otro detalle no estuvo acorde, no hizo tanto mal a la producción.

Los escenarios no se ven mal diseñados, así como la mayoría de los efectos como las explosiones o elementos como el agua de la cascada de Lushan. El que se mantuviera la original historia del como Ikki se vuelve un villano y obtiene su armadura. Además agregar la pelea entre Cassios y Seiya fue un detalle agradable.

El convertir a Shun en una chica no fue un detalle que afectará tanto a pesar de que su versión original sea la de un chico, se muestra un buen vínculo con Ikki, además de justificar de una mejor manera el carácter noble y no violento del personaje.

A continuación nuestro análisis:

Ambientación 4 de 5

Si bien no son lo mejor que deseaban los fans más aguerridos, no se le puede juzgar por los diseños de las locaciones. Las armaduras no tienen una mala imagen y el diseño gráfico de los personajes tampoco es malo y muchos son muy apegados al manga como por ejemplo Cassios.

Fotografía 3.5 de 5

Los colores utilizados son bastante agradables al televidente, no son molestos y van sumamente acorde a lo clásico. Cada toma permite observar de la mejor manera los movimientos de los personajes, las diferentes peleas y los lugares donde se ambienta cada escena.

Musicalización 1 de 5

La música es de poco agrado tanto a la hora de las batallas, que no es muy buena y no promueve ninguna sensación, así como una de las peores versiones del clásico opening de Pegasus Fantasy que pudo haber sido cambiado por otro que diera un aire más fresco.

Narración 2 de 5

Si bien la historia tiene diferencias con el inicio de la narración original, no es tan malo al introducir a un enemigo directo de Kido, aunque el hecho de introducir un aspecto militar hace que se pierda mucho la mística que siempre ha caracterizado a este clásico. La historia se cuenta de forma rápida pero no pierde el hilo, pero la falta de misticismo le pasa la factura.

Actuación 3 de 5

La interpretación de los personajes tuvo sus puntos fuertes y su puntos débiles, voces como la de Seiya quien es el que lleva el peso de la historia es la peor de todas y en su papel lo hace ver como un bobo en muchas ocasiones, pero personajes como Ikki quien es la voz original es sin duda alguna un enorme plus a la historia siendo el mejor personaje de la primer temporada.

Conclusión

Esta primera temporada sin duda deja en visto que vendrá una continuación donde se nos mostrará la lucha contra los Caballeros de Plata y la Saga de las 12 casas, donde ya se ha podido ver a dos Caballeros Dorados como lo son Aioria de Leo y Mü de Aries.

Solo esperamos que tanto Toei y Netflix le brinden un mejor carácter a la trama que aunque no es la mejor, se le puede dotar de dureza y realizarse de mejor manera para sacar el mejor provecho de uno de los mejores arcos del anime.

Saint Seiya: Los Caballeros del Zodiaco [REVIEW]

Ambientación
Fotografia
Musicalización
Narrativa
Actuación

2.7

Esta primera temporada sin duda deja en visto que vendrá una continuación donde se nos mostrará la lucha contra los Caballeros de Plata y la Saga de las 12 casas, donde ya se ha podido ver a dos Caballeros Dorados como lo son Aioria de Leo y Mü de Aries.

Kevin Fernandez

Equipo de Redacción Revista Yume - Dirección y Administración de Empresas (CUC) - Estudiante Ciencias Actuariales (UCR)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios