Se acaba el Shnit

La premiación será este domingo

El Festival Global de Cortometrajes Shnit San José llega al final de su edición 2019 este domingo 27 de octubre. Durante dos semanas el medio audiovisual nacional pudo exponer sus trabajos a los ojos del público, y del jurado que serán los encargados de premiar a los trabajos más destacados.

Esteban Ramírez, director reconocido por «Caribe», «Gestación» y «Presos», nos habló de su visión como jurado de esta entrega y de qué espera de los cortos en competencia. Igual lo hicieron la cineasta Antonella Sudasassi, que con su cinta «El despertar de las Hormigas» es la representante por Costa Rica en los premios Oscar, y el periodista y desarrollador del proyecto «Cameo», Walter Campos, que nos compartieron un poco de sus experiencias con este festival.

Esteban Ramírez, jurado
Antonella Sudasassi y Walter Campos, jurados

También logramos hablar con algunos de los artistas presentes en el festival como el director del corto «Piso 6, Apartamento C» que a pesar de no estar en competencia pudo mostrar su trabajo en la sección Sabor Local: Churchill.

En esta misma sección se presentó el corto «Padre» en el que actúa el reconocido actor costarricense Alvaro Marenco y que logró sacar bastantes risas del público que acompañó la proyección.

Raúl Gamboa director de «Piso 6, Apartamento C»
Alvaro Marenco actor de «Padre»

El Shnit llega a su cierre con la entrega de premios y con la esperanza de que el sector del audiovisual siga creciendo, a pesar de los recortes de presupuesto y de lo lento que avanza la tan necesaria Ley de Cine.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios